La CGT moviliza en Santa Cruz
La CGT Zona Norte y la CGT Zona Sur mantuvieron sus respectivos encuentros, donde definieron acompañar la marcha convocada a nivel nacional y que tendrá como principal eje el rechazo al DNU firmado la semana pasada por Javier Milei.
Este miércoles, la Confederación Central General de Trabajadores (CGT) convocó a una marcha hacia Tribunales en contra del megaDNU del presidente Javier Milei, una movilización en todo el país que podría ser la antesala de un paro general, según sostuvo este martes Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, tras el Decreto 84/2023, el cual confirma 7.000 despidos de empleados públicos y deja la puerta abierta para muchos otros más.
Comisión nueva y en funciones
En este contexto de llamamiento nacional, la CGT zona sur y zona norte de Santa Cruz mantuvo encuentros para definir los pasos a seguir, donde se definió el acompañamiento a la marcha. Será en el Gorosito de Caleta Olivia, y en Kirchner y San Martin, en Río Gallegos, donde la concentración previa será en la sede de APAP.
Según expuso Griselada Fabregas, titular de La Bancaria en Santa Cruz y una de las triunviras de la CGT Zona Norte, habló con TiempoSur, “se terminó de planificar la movilización de mañana (miércoles) que abierta a la comunidad. Será al mediodía y a la espera de la presentación en tribunales”, y continuó: “Estamos a la espera de los avances de todas estas políticas, no vamos a permitir que se retroceda en uno solo de los derechos de los trabajadores. Este gobierno quiere que aceptemos todo, sin discusión previa, la CGT llamó urgente a los organismos gubernamentales a discutir, pero quieren hacer todo a la fuerza por un decreto”.
Nuevo nexo entre la ciudadanía y el Gobierno
En Santa Cruz son alrededor de 30 los gremios que componen las dos CGT, en este aspecto Fabregas comentó: “Estamos convocando a todos en general, invitando a la clase trabajadora a acompañar, en rechazo y repudio, a este DNU”. Consultada sobre el silencio manifiesto de los últimos años, mencionó: “Depende del punto de vista que lo mires, permanecimos callados. Yo creo que en estos años tuvimos paritarias abiertas todo el tiempo y tratando de que a inflación no se comiera el salario".