La cuenca carbonífera acompañó la llegada de los restos del diputado Matías Mazú
La comunidad de la cuenca carbonífera se une en el dolor por la pérdida del diputado Matías Mazú.
La comunidad de la cuenca carbonífera, junto con líderes gremiales y sociales, ha unido sus fuerzas para honrar la memoria del diputado Matías Mazú, quien falleció trágicamente en un accidente automovilístico cerca de Río Gallegos. Mazú fue un destacado dirigente político, habiendo sido elegido como intendente de Río Turbio en tres ocasiones y concejal de la ciudad en dos oportunidades.
Le pidieron dólares y se fueron con su monedero
Durante su carrera política, siempre se enfocó en promover una política de bienestar común y defender los intereses de la región, especialmente la fuente de trabajo que representa el yacimiento minero. Mazú también tuvo un papel activo en la militancia peronista y kirchnerista de Santa Cruz y recientemente había sido elegido presidente del Parlamento Patagónico, un órgano legislativo que se enfoca en resolver problemáticas regionales.
La comunidad lo recuerda como un líder comprometido con su pueblo, quien siempre estuvo dispuesto a ponerse al frente de las demandas sociales y luchar por sus derechos.
Sus restos son velados en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré, donde amigos, familiares y seguidores podrán despedirse de él y rendirle un último homenaje.
Fuente: Patagonia Nexo