La construcción del mercado de productos locales será con fondos municipales
Martín Perez confirmó que “pese a que el Gobierno Nacional nos notificó formalmente que no continuará financiando la obra, el Municipio seguirá adelante con la construcción de este espacio, destinando recursos propios para concretarla”.
Fue en el marco de una recorrida por el predio del ex kiosco Fénix, en el cual se edificará este importante espacio para la venta permanente de productos locales. Destinando recursos municipales, la gestión del intendente Martín Perez materializará una obra fundamental para afianzar la Soberanía Alimentaria en Río Grande, pese a la quita de recursos nacionales. El Mercado de Productos Locales saldará una demanda histórica del sector productivo local, a la vez que acercará a los vecinos y vecinas una opción más para las compras del hogar y esparcimiento.
El Intendente recorrió, junto a la secretaria de Obras Públicas Silvina Mónaco, el predio donde se construirá el Mercado Municipal de Productos Locales. El mismo se ubicará en la emblemática esquina del ex Fénix, en Av. Perito Moreno y Libertad.
“Esta obra es emblemática para Río Grande. Desde el momento que la planificamos, pensamos en la importancia de que nuestra ciudad cuente con un espacio donde nuestros productores locales puedan ofrecer sus productos a toda la comunidad y a quienes visiten la ciudad”, afirmó el Intendente.
Condenaron al hijo de Antonio Ríos por abusar de una menor de edad
En la misma línea, Perez resaltó la importancia de sostener una gestión responsable de los fondos públicos. “Este proyecto es una muestra de que podemos hacer mucho con lo que tenemos, siempre priorizando el interés de la comunidad y administrando de manera eficiente”.
Por último, afirmó que “estamos comprometidos con la producción local. Este Mercado es la infraestructura que necesitamos para afianzar la Soberanía Alimentaria; un espacio donde nuestros productores y productoras podrán ofrecer sus productos y completar la cadena de valor local”.
El edificio de 1370 m² estará compuesto de una nave principal donde habrá un gran espacio para la disposición de stands de venta y puestos de alimentos frescos con sus respectivas áreas de apoyo para manipulación y conservación de alimentos. A esto se sumarán áreas de servicios; sector de carga y descarga, baños inclusivos y sala de máquinas. En la planta alta, en tanto, se construirá un patio de comidas. A la fecha, ya se ha ejecutado un importante trabajo en fundaciones lo que permite apreciar la importante estructura que tendrá el edificio.