La delegación provincial de PAMI presentó su informe de gestión
Como conclusión, según dejó trascender el área de políticas sociales de la entidad, se ha logrado un avance significativo en la asignación y ejecución de recursos. Destacaron el trabajo en “fortalecer el apoyo a nuestros afiliados y responder de manera más eficaz a sus necesidades”.
Desde el cambio de gestión en el Gobierno Nacional, la nueva dirección ejecutiva de PAMI puso en marcha una serie de relevamientos cuyos resultados arrojaron que la obra social se encuentra en un estado de “alta vulnerabilidad financiera”, según dejaron trascender las autoridades nacionales, situación que claro impacta en cada una de las delegaciones del país. “Hace muchos meses se está gastando más plata de la que ingresa” aseguran los funcionarios. Desde que asumió la actual administración se han tomado medidas de manera inmediata y se comenzó con una serie de relevamientos necesarios para darle servicios y asistencia médica a los jubilados y pensionados.
Adriana Nieto: “El Tribunal de Enjuiciamiento no funcionó nunca”
En este contexto, desde la delegación santacruceña de PAMI, específicamente desde el área de coordinación de políticas sociales, a través de su titular Lucas Oyarzo, han dejado trascender a TiempoSur algunas de las acciones desarrolladas en estos meses de gestión. En lo que refiere a los programas que la entidad desarrolla aseguraron que “se ha registrado un incremento del 49,46% en los subsidios destinados a programas comunes, con la excepción de los programas PAS y PADIF”, y detalla que en el periodo de abril a noviembre de 2023, la partida presupuestaria para estos subsidios era de $13.414.348, mientras que para el mismo periodo de 2024, la partida presupuestaria ha aumentado a $20.040.100. “Este incremento refleja el compromiso del PAMI en fortalecer el apoyo a nuestros afiliados y responder de manera más eficaz a sus necesidades”, remarcaron desde PAMI Santa Cruz.
Por otro lado, en cuanto a las actividades de asignaciones presupuestarias en talleres y el Programa Buen Vivir, expusieron un incremento del 72,99%, dando a conocer que mientras en el periodo de abril a diciembre de 2023, la partida presupuestaria para estas actividades fue de $8.519.040. En el mismo periodo de 2024, la partida ha ascendido a $23.898.000, “lo que demuestra un esfuerzo sustancial por mejorar y ampliar nuestras actividades y servicios, beneficiando así a un mayor número de afiliados”, sostuvieron.
Los jubilados harán otra marcha contra el veto de Javier Milei
Además, durante la situación de crisis climática que atravesó la provincia , desde PAMI hicieron la entrega de subsidios de emergencias. “Se han implementado subsidios específicos para hacer frente a emergencias climáticas. En respuesta a una nevada que afectó a la región, se asignaron $2.000.000 en subsidios de emergencia climática. Se entregaron $100.000 a cada uno de los 20 afiliados afectados”, explicaron.
En conclusión exponen que “la gestión realizada por la Coordinación de Políticas Sociales del PAMI Santa Cruz, ha demostrado un fuerte compromiso con el bienestar de nuestros afiliados. A través de un incremento significativo en las partidas presupuestarias y una respuesta eficaz ante emergencias climáticas, hemos logrado mejorar la calidad de los servicios y la asistencia brindada. Seguiremos trabajando con la misma dedicación para enfrentar nuevos desafíos”.