La Esquina y Suburbanos juntos por primera vez en Pueblo Chico
Han compartido la música desde la adolescencia en distintas formaciones, pero será la primera vez que estas dos bandas compartan el escenario. Una dosis buena de blues y rocanroles, será el 4 de octubre, con varias sorpresas.
Río Gallegos ha tenido siempre la impronta del rock autogestionado y compartido entre amigos. Así, muchas son las formaciones que a lo largo de décadas han compartido integrantes, se han fusionado para hacer bandas nuevas, o incluso se han disuelto para continuar con proyectos propios, pero siempre manteniendo el vínculo siempre necesario para sostener la movida.
Es el caso en esta oportunidad de Suburbanos y La Esquina Rock & Blues, quienes compartirán estilos y escenarios este próximo 4 de octubre en Pueblo Chico. Son dos formaciones con varios años de trayectoria en la escena local, potentes con estilo propio y con ganas de instalar su música. Nicocal Cabrera (La Esquina) y Manu Silva (Sururbanos) hablaron con TiempoSur, donde coincidieron en la necesidad de mostrar “música propia” y revalorizar la creación local.
Chubut expone sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo 2024
Manu destacó, en principio, el gran número de proyectos que subsisten en los escenarios de la ciudad, la calidad de bandas que han logrado permanecer y tener una presencia sostenida en el tiempo, y la adaptación que han tenido a la era de la digitalización, algo que a las formaciones de esta parte del mundo les ha servido sobre manera.
Respecto a la fecha que compartirán el próximo día 4 de octubre en Pueblo Chico, Nicolas adelantó que ambas bandas presentarán canciones propias de blues y rock, temas que paras las bandas son clásicos y algunos que estarán presentes en próximos proyectos discográficos. “Siempre estamos tratando de estar activos, haciendo canciones nuevas, pero también tocando. Hace algunas semanas estuvimos en Sonoman compartiendo y de ahí surgió esta fecha que vamos a tener en Pueblo Chico”, comentó Nicolas.
Las entradas podrán adquirirse en redes sociales de las bandas o en puerta.