“La Gata” Varela brilló sobre el escenario del Polivalente de Arte
Los vecinos de Río Gallegos colmaron anoche las instalaciones del Polivalente de Arte, en lo que fue la primera jornada de “Gallegos Tanguero”, la propuesta del Municipio, a través del área de Gestión Cultural realizó de manera libre y gratuita. Fue la oportunidad para que artistas consagrados como Adriana Varela y la Orquesta Fernández Fierro fueran disfrutados por los amantes de 2x4. Este domingo, pasadas las 21.00 horas, se presentan los prestigiosos cantantes Guillermo Fernández, Raúl Lavié y Rodolfo Mederos.
Comenzó ayer el Gallegos Tanguero, con la presentación de artistas locales y nacionales. Ante un Polivalente lleno, Adriana “La Gata” Varela cantó temas propios y de Joaquín Sabina, despertando los aplausos de todos los presentes.
También estuvo la Orquesta Típica Fernández Fierro y hubo una presentación especial de la Obra “El Ángel”, del director Daniel Luchi. Se trató de una nueva experiencia de la que participaron el Estudio de Danza Marcela Rivero junto con la Orquesta "del Barrio" y la presentación de "Norma Hernández". Se trata de artistas y talleres locales que hace años vienen sosteniendo el acervo y la tradición milonguera.
Por el escenario pasaron el Taller Romance de Tango, Silvia Toranza, la Orquesta del Barrio, Norma Hernández, Rafael “Rafi” Castillo, y el DJ Damián Díaz, entre otros.
Gente de todas las edades colmó el gimnasio del Polivalente, demostrando que el tango está más vigente que nunca y que Río Gallegos es una ciudad bien tanguera.
La propuesta ha sido coordinada por el profesor Daniel Luchi quien encaró el desafío de ofrecerle a los riogalleguenses esta propuesta cultural. El artista y director destacó que “nunca se vio en nuestra ciudad, y en la región tampoco, un encuentro tanguero de esta naturaleza, con los artistas de renombre a nivel nacional que vendrán y que cuente con la participación destacada de tantos artistas locales del género”.
Ahora la expectativa está puesta para esta noche con la presentación de Guillermo Fernández, Raúl Lavié y Rodolfo Mederos.