“La industria fueguina debe comenzar a pensar en la posibilidad de fabricar otro tipo de productos”
Lo dijo la secretaria de Industria del Gobierno provincial, Alejandra Man, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y su impacto en la industria electrónica de Tierra del Fuego. “Tenemos un nuevo panorama al que hay que adaptarse”, sostuvo.
La secretaria de Industria del Gobierno provincial, Alejandra Man, se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y su impacto en la industria electrónica de Tierra del Fuego, entendiendo que “tenemos un nuevo panorama al que hay que adaptarse”.
“Hubo un cambio importante en el sector industrial con el nuevo Gobierno, que nos afecta directamente a nosotros”, destacó la funcionaria en diálogo con FM La Isla, considerando que “fue un año de transición importante con un cambio de mirada sobre la cuestión industrial”.
Para Man “la coyuntura es compleja, cambió abruptamente y eso nos pone en jaque al sector industrial”, recordando que en el transcurso de este año “no hubo abiertamente una apertura de la importación pero bajaron algunas restricciones que facilitan algunos mecanismos”.
Vuelo desde Ushuaia aterriza de emergencia en Chubut por humo en la cabina
“Hay muchos productos que entran en competencia con los que se fabrican en la provincia y eso genera inquietud por cómo va a impactar”, señaló.
Además, Man mencionó la crisis de consumo que atraviesa el país y aseguró que “las familias restringen sus gastos a lo más necesario”, por lo que “es un buen momento para que la industria fueguina se empiece a preguntar la posibilidad de fabricar otro tipo de productos”.
“Todo esto vino a sacudir a la industria fueguina tal como la conocemos y tenemos un nuevo panorama al que hay que adaptarse. Esto puede ser considerado como una oportunidad. Con el contexto que tenemos, hay que tratar de ver cómo adaptamos la capacidad instalada en la provincia, que es enorme”, afirmó.
La Secretaria de Industria opinó que “hay que pensar en desarrollar productos que sean competitivos en el mercado, y que hoy los requiere”, destacando que desde el Gobierno “estamos trabajando con las empresas, tratando de pensar qué productos son factibles, si bien muchas de estas decisiones se toman a nivel nacional”.“Desde la provincia entendemos que necesitamos seguir pensando en nuevos horizontes y tratamos de colaborar en lo que se puede, entendiendo que es un panorama complejo. Advertimos que hay posibilidades también para nuevos desarrollos”, cerró.