La mirada del influencer “Sir Chandler” sobre los pasajes de avión y las promociones
El influencer Santiago "Sir Chandler" Torre Walsh, especialista en viajes y turismo, fue entrevistado este lunes en Cambalache por Tiempo FM 97.5. Habló sobre las promociones de Cyber Monday, la demanda, los precios, las tasas y las nuevas aerolíneas que completan el panorama de la aeronavegación en el país.
Comenzó este lunes el “Cyber Monday” un sitio donde las empresas adhieren con promociones especiales que se extiende hasta el 02 de noviembre. Una de las consultas más requeridas es la de los pasajes aéreos. Pero, para desilusión de los interesados, “no suelen conseguirse promociones y este año menos”, dijo el influencer Santiago Torre Walsh, conocido como "Sir Chandler" en Tiempo FM. Señaló que la razón “es la alta demanda actual”
“La gente pone mucha esperanza en Cyber Monday, pero normalmente es más marketing que otras cosas. No hay buenas ofertas, principalmente en el rubro aéreo. Este año menos que menos porque los vuelos están súper vendidos. No hay margen o razón para poner una oferta”.
Consideró que a pesar de la gran cantidad de tasas e impuestos que el país a gravado sobre los pasajes “se siguen vendiendo, los vuelos están llenos”, realidad que incluso puede observarse en Río Gallegos donde el avión no es un elemento de lujo, sino una necesidad de traslado.
Analizó que “las aerolíneas querían promover sus ventas poniendo el precio real del pasaje más las tasas aeroportuarias. De esta manera, dar a conocer cuál es el precio real del pasaje. Pero, con esta información o sin ella, todos los vuelos están ocupados”. Consideró que esto se debe “a la poca oferta de pasajes, por la escasa cantidad de aviones y de asientos disponibles en el país”.
Sir Chandler es un influencer que desde el 2010 se comunica a través de su blog personal de viajes, donde fue creciendo su personaje. En YouTube tiene casi 300.000 suscriptores y millones de visitas en sus videos sobre viajes donde da tips de ahorro, destinos ineludibles para visitar, recomendaciones y “bloguea” sus propias aventuras.
Basado en su experiencia, contó que “las tasas de aeropuerto mantienen todo el sistema del país. Lo mismo sucede en Europa, que incluso te detallan el costo del precio del combustible. Es la manera que los Estados tienen de cobrar todo el tiempo, dinero fresco y en valores altos”, añadió.
Sobre las distintas compañías que funcionan en el país, evaluó que “por ejemplo, Latam no vuelve nunca más, encontraron la excusa perfecta para irse porque estaban cansados de la política argentina de navegación. Ahora tenemos FlyBondy con 10 aviones y JetSmart con ocho naves, por lo que se cubrió ese espacio que dejó”.
Estimó que “a pesar de que el año que viene tendremos un 15% más de aviones volando, la demanda de la gente no disminuye y esto se debe a que nunca se recuperó el transporte terrestre. Hay pocos aviones en el mundo; la industria está rara y en Argentina le agregamos esta gran carga impositiva”, concluyó.