La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este 24 de marzo
Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, recordó el nuevo aniversario por el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Hizo mención al contexto social que atraviesa el país y al Gobierno Nacional con sus planteos negacionistas.
La Multisectorial por los Derechos Humanos convoca a marchar este domingo 24 de marzo en la ciudad de Río Gallegos. El punto de reunión es la Plaza San Martín, a las 17 horas, y marcharán hacia el Paseo de la Memoria, en avenida San Martín.
Al respecto, Nadia Astrada, referente de la Red Federal de Derechos Humanos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5. comentando: “Como todos los años nos movilizamos en las calles de Río Gallegos, nos organizamos por los Derechos Humanos para esta fecha”.
Cuándo juega la Selección Argentina: días y rivales de los amistosos previos a la Copa América
En tanto, expresó: “La convocatoria es para este domingo a las 17 horas, donde vamos a realizar una radio abierta y la marcha, en un contexto de preocupación y con las consignas por la pobreza que se vive en todo el país. Se marcha en contra de la situación social que nos atraviesa”.
“Se cumplen 48 años del golpe, y con la noticia que se hizo pública del ataque a una compañera de H.I.J.O.S, con ataques y amenazas que son preocupantes para el sistema democrático y la sociedad toda. Queremos que se respete la integridad humana de cualquier persona”, dijo Astrada.
“Es una situación atroz la que se vive con el gobierno de Milei, el negacionismo y el negar la historia argentina. Hay una infinidad de fallos que dan muestra de lo que ha sido en nuestro país: la desaparición de 30.000 personas, cientos de identidades que seguimos buscando, secuestro de bebés”.
Por último, analizó lo que pasó en este último tiempo con la ciudadanía en las elecciones: “Hay una gran responsabilidad por parte de los medios hegemónicos en la poca circulación de la información. Hablo de sectores hegemónicos que no permiten o brinda una información que tiende al odio y al negacionismo. Hay una responsabilidad social, el uno a uno, tener el diálogo y charlar en colegios con los jóvenes”.
“Se está amenazando con el cierre de empresas argentinas y con miles de despidos, es innegable la situación que se está viviendo en el día de hoy. Me recuerda un poco lo que pasó en Brasil con Bolsonaro”, finalizó.