La razón por la que los gatos tiran cosas al piso
Existen varias razones por la que los gatos se sienten atraídos a tirar las cosas al piso. Conocé cuáles son y cómo evitarlo.
El comportamiento de los gatos suele ser difícil de entender para los humanos. Uno de sus hábitos más comunes, es el de tirar cosas al piso. Sin embargo, esta actitud tiene varias justificaciones.
El afán de los felinos por sacar las cosas de lugar pone en peligro la decoración del hogar y su presupuesto, por la necesidad de reemplazar lo roto. Por esto, hay que entender cuáles son las acciones que se pueden poner en práctica para que no vuelva a pasar.
A cuánto cotiza el dólar este 12 de diciembre
La verdadera razón por la que los gatos tiran cosas al piso
- Curiosidad: los gatos son dueños de una gran curiosidad (no por nada existe un refrán que dice “la curiosidad mató al gato”). Por eso, exploran con todo lo que se topan en su camino. Si se encuentran con un objeto que no reconocen o no les transmite confianza, pueden deshacerse de él, empujándolo.
- Son cachorros: si el felino es pequeño, el instinto anterior será sumamente superior. Al estar en pleno proceso de conocimiento de exploración, es muy normal que tire las cosas a su paso, por curiosidad.
- Falta de estimulación: si el gato se aburre o le falta estimulación es muy probable que tengan este comportamiento. Hay que recordar que son animales muy inteligentes, por lo que es muy importante mantenerlos activos a través de actividades, juegos y juguetes. De otra forma, buscará otras distracciones y formas de llamar la atención.
Sofía Ávila quedó finalmente sobreseída por la muerte de Juan Padrón
Cómo evitar que los gatos tiren las cosas al piso
La educación de los gatos es fundamental, para poder corregir esta conducta de tirar al piso las cosas. Es clave poner en marcha este proceso desde que el felino es cachorro,o de otra forma, será mucho más difícil que lo aprenda.
El adiestramiento debe enfocarse desde el refuerzo positivo, es decir, premiar los comportamientos que queremos que el animal repita en el futuro. No es recomendado por los especialistas regañarlo o castigarlo, cuando hace travesuras.
Esto, no solo por el hecho de que muchas veces se los reta tiempo después de que pasó (y ellos no recuerdan) sino porque no aprenden lo que tienen que hacer, sino lo que no deben.