La Recaída festeja sobre el escenario
Desde el 2017 el proyecto camina los escenarios de la región dejando un poco de la esencia del rock y un blues “bien barrial”, como lo define su baterista Facundo Valencio. Un género para un público siempre presente y exigente. Este sábado, La Recaída celebrará sus 6 años de vida con un show que repasará lo mejor de su repertorio. Este Sábado se presentan en Pueblo Chico.
En 2017 comenzó a desarrollarse el proyecto musical de La Recaída, de la mano de músicos que ya contaban con experiencia en otras formaciones que supieron ser parte de la escena musical de la capital provincial. Fueron los impulsores del proyecto Maximiliano Robledo, con su hermano Gabriel Robledo, y su primo Matías Robledo, este último destacado baterista de nuestra ciudad que falleció en 2022 y quien finalmente le dio el nombre a la banda. “Matías tenía varias recaídas”, lamenta Facu Valencio, actual integrante de la formación y amigo de Matías, al explicar que “de allí sale el nombre de la banda, la cual se complementa con la participación de Chuco Hinding, Agustín Cañete, Tato Hinding, Rodrigo Díaz, los cuales, según comenta Valencio, “son todos músicos que ya venían tocando en otras bandas, es un picadito de juventud y experiencia”.
En otro tramo de la nota, el baterista subrayó la “esencia del rock y un blues bien barrial” que quieren rescatar “buscando dentro de las alternativas del rock, la posibilidad de hacer nuestros propios temas”. Vale la pena mencionar que en los últimos años, la banda ha comenzado a tener una mayor participación sobre los escenarios, no sólo de Río Gallegos, sino que también pudieron salir hacia otras localidades. “Desde un tiempo a esta parte nos propusimos salir un poco más. Hemos tenido varias presentaciones en boliches y pubs, hemos sido la única banda argentina invitada al Aonikenk Rock Fest de la localidad de Puerto Natales y también hemos pisado, en varias ocasiones, el centro cultural La Sofía en El Calafate y en El Chaltén”, comentó para ampliar: “Hemos logrado que la mayoría del set sea nuestro, con todos temas de nosotros”.
Luego de la reciente gira realizada por ciudades de la región, se han puesto como meta la realización de dos o tres fechas por año, por lo que el próximo día sábado 11, podría ser la última del 2023, de no surgir algo importante para diciembre. “Tenemos la chance de hacer otro encuentro, pero no está cerrado aún”, dijo el músico entrevistado, quien adelantó que “la idea será salir a girar por el interior de Piedra Buena, San Julián y Gobernador Gregores”.
Salen a la venta las entradas para la película de River
En cuanto al momento de la escena de Río Gallegos, Valencio destacó que “siempre florece de alguna manera la música local. En cuanto a compositores y autores siempre se renueva. La deuda pendiente siempre es la falta de escenarios donde mostrar nuestra música”.