La Secretaría de Salud realiza vacunación domiciliaria
La atención se encuentra destinada a personas con movilidad reducida, con patologías, o que atraviesan una internación domiciliaria.
Ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia, la Secretaría de Salud Pública, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra llevando adelante una ardua campaña de vacunación. La misma consta tanto de dispositivos de salud ubicados en diferentes puntos de la localidad, como así también la realización de vacunación domiciliaria.
Dicho servicio se brinda desde el año 2023 y se encuentra destinado, según explicó la directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública Estela Tureo a TiempoSur, a personas que poseen “movilidad reducida o que sufren alguna patología que les impide ir a vacunarse a los dispensarios, CAPS o en los lugares que estén aplicando las dosis. Como así también, para todas aquellas personas que se encuentren atravesando una internación domiciliaria”, detalló.
Aquellos familiares o amigos de personas con movilidad reducida pueden acercarse al CAPS “Fernando Peliche” en el horario de 11:00 a 14:00 horas, para brindar los datos de la persona que desean que sea vacunada y, tras una verificación en el sistema, el personal de la Secretaría de Salud se acercará al domicilio del paciente.
“Debido a los aumentos de los casos de contagios de COVID, hemos incrementado el servicio nuevamente y puesto en marcha la vacunación a domicilio. Esto, junto con los dispositivos que venimos haciendo y la vacunación de COVID en los dispensarios municipales de 8:00 a 15:00, y en el CAPS Peliche de 8:00 a 20:00 horas”, concluyó Tureo.