Las ventas en Hot Sale subieron un 29% respecto a 2023
La promoción de e-commerce duró tres días y arrojó mejores resultados en relación al año anterior. Conocé los datos más sorprendentes sobre el evento de comercio electrónico.
El Hot Sale 2024 finalizó con buenos resultados y las ventas se incrementaron un 29% respecto al año anterior. En esta edición, Indumentaria, decoración y salud fueron los segmentos más destacados, donde los consumidores aprovecharon algún tipo de descuento, cupón promocional o rebaja, imponiéndose el 2x1 y el 20% off como los más sobresalientes.
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En los últimos tres días, 77 mil consumidores nuevos eligieron sumarse al ecosistema del e-commerce y comprar de manera sencilla, apelando al uso de la tecnología y las billeteras virtuales, que ofrecían importantes descuentos. Según un informe de la plataforma de e-commerce Tiendanube, 7 de cada 10 personas compraron con tarjeta de crédito y hubo un crecimiento total del 46% en productos vendidos respecto a 2023.
La mitad de los consumidores (50%) fueron del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), seguido por la provincia de Buenos Aires (14%), Córdoba (9%) y Santa Fe (7%). El resto del país representó un 20% de las plazas.
A su vez, en esta nueva edición del Hot Sale, el 80% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 20% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta. Respecto a esto, el 50% de las ventas totales se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
Hot Sale 2024: rubros y ventas
• Indumentaria: representa el 47% del total de las ventas, con un ticket promedio de $73.514
• Deco y Hogar: representa el 9% de las ventas, con un ticket promedio de $125.185
• Salud y Belleza: representa el 8% de las ventas, con un ticket promedio de $51.165
• Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $44.156
• Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $49.423
• Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $140.778
• Otros segmentos: representa el 29% de las ventas, con un ticket promedio de $66.345 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipamiento y máquinas, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas)