Laura necesita nuestra ayuda
Tras una operación de vesícula, Laura Filardi fue detectada con la enfermedad de Wolff-Parkinson-White y necesita más de medio millón de pesos para poder operarse.
Laura se encontraba transitando una operación rutinaria de vesícula cuando los doctores vieron algo raro en sus estudios. Finalmente, fue detectada con la enfermedad de Wolff-Parkinson-White, una enfermedad poco frecuente que afecta a tan sólo el 0,1-3% de la población. El tiempo corre y Laura necesita operarse de manera urgente, por lo que se encuentra realizando una colecta de fondos para costear el procedimiento, el cual debido a la suba del dólar significará más de medio millón de pesos.
Laura Filardi dialogó con TiempoSur acerca de su enfermedad y la colecta de fondos que se encuentra llevando a cabo para costear la tan necesaria operación: “Yo tengo la enfermedad de Wolff-Parkinson-White (WPW) y me la diagnosticaron en el Hospital Regional de Río Gallegos en el mes de abril gracias a una operación de vesícula que, gracias a Dios, salió bien sin complicaciones”, explicó Laura.
Qué es Wolff-Parkinson-White
Tras una operación de vesícula, Laura recibió un diagnóstico nada favorable: poseía la enfermedad de Wolff-Parkinson-White, una afección del corazón que provoca un latido acelerado en el órgano cardíaco como consecuencia de la existencia de una ruta eléctrica adicional en el corazón que puede causar taquicardia en aquel que la padece y, en el peor de los casos, una muerte súbita: “El corazón consta de una venita, la cual hace que lata, y yo tengo dos. Esa venita da choques eléctricos al corazón, lo que hace es que se provoque una taquicardia y derive en una muerte súbita”, señaló Laura.
A pesar de su corta edad –sólo 19 años- Laura recibió un diagnóstico muy crudo por parte del profesional encargado de transmitirlo: “Yo estaba con mi mamá, que siempre está conmigo en cada una de las cosas que me pasan, y la doctora cuando me lo explicó lo hizo de una manera muy cruda. Me dijo que yo tenía esto y que me tenía que ir rápido porque me iba a morir”, contó.
“Ahora que soy madre me pongo a pensar todos los días en estar presente en cada una de las etapas de mi hija, y cuando me lo dijeron me asusté bastante porque me puse a pensar qué era lo que iba a pasar con mi hija, ella es muy pegada a mí”, expresó Laura.
Colecta de fondos
Al momento de realizar una cotización de la operación que Laura necesita, se calculó que la misma costaba alrededor de 600.000 pesos. Sin embargo, y como consecuencia de la suba del dólar, la misma puede llegar a aumentar considerablemente. Ante esto, Laura comenzó una colecta de fondos para poder realizarse la operación lo antes posible debido a lo delicado de su estado: “Lamentablemente, con la suba del dólar, nos van a subir el presupuesto. No me dijeron exactamente cuánto sale la operación ahora, porque es algo que lo ven en el momento si es que la operación requiere un mapeo o qué van a necesitar, por lo que sacan ahí el presupuesto”, añadió Laura.
“(La muerte súbita) puede pasar en cualquier momento, por eso es que estamos acudiendo a la solidaridad de todos para poder pagar lo antes posible la operación. Yo ya no tengo tratamiento porque la enfermedad se encuentra en un estado avanzado. En el caso de que hubiera sido detectado antes habría sido más leve y podría tratarse con pastillas, pero yo ya voy directamente a operación”, agregó.
Aquellas personas que deseen colaborar para la operación de Laura pueden hacerlo a través de los siguientes medios o comprar un número para un sorteo, el cual contará con grandes premios y tendrá un costo de $1.000 por número.
Teléfono: 2966-352367
ALIAS: LFILARDI17
CBU: 0000003100006997334847