¿Lautaro o Julián?: Mario Kempes pidió dejar atrás la polémica del doble nueve
El campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina, se refirió a la variante que podría utilizar Lionel Scaloni ante Paraguay.
El exgoleador y figura de la Selección Argentina en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, se metió en la coyuntura del "doble nueve" que podría poner en cancha el director técnico, Lionel Scaloni, ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, y se inclinó por uno de los dos artilleros albicelestes.
El encargado de la evacuación de argentinos en Israel destacó que la llegada del primer grupo a Roma: "Fue un primer paso"
En diálogo con TyC Sports, el cordobés pareció inclinarse por Julián Álvarez sobre Lautaro Martínez a la hora de elegir a uno de los dos para quedarse con la titularidad, pero en simultáneo resaltó que "hay que dejar atrás la polémica aquella de Gabriel Batistuta o Hernán Crespo" al referirse al doble nueve.
La polémica sobre jugar con dos centrodelanteros en la ofensiva viene desde hace varios años, y se agudizó en la época de Marcelo Bielsa como DT del seleccionado. Ahora, Lionel Scaloni parece impulsar este duelo.
"La verdad que no vamos a entrar otra vez en la polémica, como con otros técnicos, sobre Batistuta y Crespo. Julián y Lautaro son dos grandes nueves, grandes jugadores", remarcó el "Matador".
"Lo que ocurre es que dio la casualidad de que Lautaro tuvo ese bajón, justo al empezar el Mundial de Qatar. Entonces, entró Julián y cambió mucho las cosas", refirió el nacido en Bell Ville hace 69 años.
Massa destacó el alivio fiscal a unas 189.000 micro y pequeñas empresas
Además, puntualizó que después del Mundial, Lautaro "mostró en Inter que volvió a ser ese nueve que destacaba en la Selección y marcó muchos goles, otra vez. Pero a la hora de analizar a los dos, hay que decir que además de convertir seguido también, Julián es muy molesto. Porque no solo llega a la red sino que, además, corre a los defensores rivales y marca. Y en ese aspecto, son muy diferentes", contempló el Matador.