Le descubrieron un tumor a su hija y realiza un bingo para costear los gastos
Si bien la familia cuenta con una obra social, los costos de traslado se han vuelto algo muy dificil de afrontar.
La enfermedad de Angelina Morena Páez, de doce años de edad, llegó sin previo aviso. Un día se levantó sin poder respirar y ante la desesperación sus padres decidieron llevarla al Hospital Regional de Río Gallegos para saber qué es lo que sucedía con su hija. Los médicos descubrieron que los pulmones de Angelina estaban llenos de líquido, al igual que su corazón.
Ratifican la condena contra el preso que tuvo un encuentro íntimo con una jueza en la cárcel
Ante este panorama incierto, los profesionales médicos decidieron derivarla de urgencia a la provincia de Buenos Aires para realizarle una serie de estudios y allí encontraron que la pequeña poseía un tumor en el tórax, ubicado cerca del corazón y el cual hacía presión en los pulmones. Posterior a esto, Angelina debió realizarse una biopsia y tras esta le encontraron un tumor en los ganglios, más específicamente un tumor de linfoma de ganglios.
Su mamá, Nancy Angelina Alfonso, dialogó con TiempoSur y contó que tras este diagnóstico Angelina comenzó con los tratamientos de quimioterapia, pasó la primer etapa del proceso de quimio, las cuales llegaban a durar, inclusive, 24 horas. “Ahora va a estar haciéndose quimios hasta diciembre. Ella tuvo las reacciones de las quimios y estuvo con vómito, malestar, tenía que hacer todo a través de una sonda al igual que tuvo alergias”, recordó.
La madre de Angelina contó que el día lunes 21 de agosto a su hija debieron realizarle una transfusión de sangre debido a que, tras un estudio, se pudo ver que la joven poseía una gran cantidad de glóbulos blancos, pero no de plaquetas. Actualmente se encuentra en descanso para, la semana que viene, reanudar el tratamiento de quimioterapia.
Sin síntomas
Nancy contó que la enfermedad de Angelina apareció de un día para otro y sin ningún síntoma: “No tuvo síntomas porque era una niña muy activa, hacía patín al igual que hacía gimnasia, era una persona muy activa y muy sana, nunca tuvo señales de que le faltaba el aire ni nada de eso”, contó. Sin embargo, la enfermedad de Angelina posee un antecedente familiar: Nancy también tiene cáncer.
“Yo también tengo cáncer. Me detectaron un cáncer de colon y yo también tuve que ir de urgencia al Hospital. Me operaron y me sacaron intestinos y de ahí los mandaron a analizar y descubrieron que tenía cáncer. En marzo me empecé a hacer las quimios por seis meses, después hice tres meses de radioterapia y terminé en octubre, y ahí descansé unos meses y me derivaron a Comodoro Rivadavia con un proctólogo para hacerme la reconstrucción de la bolsa de colostomía y cuya cirugía, inclusive, estaba programada para ahora en agosto, pero bueno, tuve que reprogramar todo por el tema de mi hija que fue derivada de urgencia”, contó. Sin embargo, la madre de Angelina aseguró que ninguno de los profesionales que las atendieron tanto a ella como a su hija señalaron que podría tratarse de algo hereditario.
Altos costos
Si bien Angelina cuenta con una obra social que cubre por completo los costos de tratamiento y estadía, tanto de la pequeña como de su padre (el cual se encuentra con ella en la provincia de Buenos Aires), los largos y costosos viajes al hospital y al hotel deben ser abonados por ellos mismos por lo que, para poder afrontar estos gastos, la familia de Angelina se encuentra llevando a cabo un bingo solidario para poder recolectar fondos.
“Yo acá tengo a mis cuatro hijos y estoy pagando el alquiler y todo eso, pero no puedo trabajar y el único sueldo que tenemos es el de mi marido y él está allá con ella. Yo estoy afrontando todos los gastos que tiene la casa y la obra social a mí me cubre todo, pero el hotel en donde se encuentra él (padre de Angelina) está en Constitución y la nena está en plena capital, entonces él tiene que tomar un subte o un colectivo y cuando están de paro se tiene que tomar un remís y estos salen muy caros”, agregó.
Fernando Silvera: “A fin de mes empezamos con el barrio El Faro y terminamos con las conexiones cloacales”
Nancy cuenta con un total de 25 premios para el bingo que posee 180 números y se realizará de forma virtual. Aquellas personas que deseen participar y colaborar con Angelina y su familia pueden comunicarse al número 2966-248358.