Leguizamón advirtió la falta de un área municipal que controle problemáticas ambientales
El concejal saliente de la UCR se refirió a los reclamos vecinales y los pedidos de informes respecto a la inspección que realizaron en 2017 por los afluentes de frigoríficos a la costanera local.
El concejal de la UCR Fabián Leguizamón recordó en Tiempo FM que en el 2016 hicieron una denuncia por desechos de frigoríficos en la costanera local y en 2017 se hizo una inspección, pero lamentó que “esa causa quedó parada y no tuvimos novedades respecto a notas e informes que hemos pedido”.
Conductora trasladada al hospital al chocar con un taxi
“Veíamos que todos los afluentes de los frigoríficos caían sobre la ría, olor nauseabundo y las imágenes de los vecinos”, sostuvo el edil, quien marcó que “evidentemente había intereses de por medio y no se ponía en valor el reclamo de los vecinos de la zona y el maltrato de nuestro recurso que es el agua”.
Por esto, Leguizamón expuso que la “Dirección de Comercio es quien debe controlar porque es una actividad comercial” y dio cuenta que “en el Municipio se debería generar un área que controle un montón de cosas”.
Inspeccionan frigoríficos por presunta infracción a la Ley 24.051
“Te puedo asegurar que no han hecho multas a los frigoríficos”, aseguró el concejal radical, para subrayar que espera que “el Estado provincial o municipal tomen medidas respecto a esto”.
Leguizamón sentenció que “tenemos que empezar a cuidar el medio ambiente y cubrir las expectativas de los vecinos al respecto”.