Regalos

Licenciado en Infancias: “Los padres tratan de cubrir la ausencia con muchos regalos”

 El especialista Sergio Farinelli se refirió al tiempo que dedican los padres y madres a los chicos y a cómo intentan cubrir esa ausencia con obsequios. La importancia del diálogo y la interacción en la infancia.

10/12/2020 • 11:47

Tiempo FM dialogó con el Licenciado en Infancias, Sergio Farinelli, quien se refirió a los regalos de los padres a los niños y niñas en Navidad.    

Sobre la relación entre la navidad, el niño y el regalo indicó que “los padres, madres y la familia, como tienen poco tiempo, tratan de cubrir la ausencia de tiempo con muchísimos regalos en navidad y reyes”.

“Sucede que las familias no evaluamos lo que el niño necesita o realmente quiere”, señaló Farinelli, quien dijo que “hacemos una evaluación simbiótica sobre lo que nosotros entendemos que quiere el niño”.  

TIEMPO

El tiempo en la crianza de los hijos no hay que medirlo en abundancia sino en calidad de tiempo”, precisó Farinelli al poner en relieve que “podemos estar 20 horas con los chicos pero no sabemos interactuar con los chicos”.  

“Decimos nosotros como manejamos los tiempos”, advirtió para explicar que “cuando estamos apurados marcamos cierta presencia e importancia, pero si ellos van a un cumpleaños no tenemos el mismo apuro”. Por esto, remarcó que “los padres no cumplimos con ciertas pautas que les pedimos a los chicos que cumplan”.

REGALO

Farinelli indicó que se debe regalar “algo educativo o algo que pueda llevar, algo que necesite o eso que le gusta”.  

“Los papás pensamos en un regalo muy grande que quizás el niño no quiere”, dijo al señalar que “tenemos que evaluar que a lo que a nosotros nos impacta no es lo que va a impactar al chico”.

Y agregó “a veces no se cubre con un juguete sino con una caja” siendo que “los chicos van creando su mundo y su imaginación”.  

FALTA

“A los padres nos falta el dialogo”, sentenció Farinelli, para remarcar que “los padres hablamos con los hijos 8 minutos por día”.

 “Tenemos que dialogar con los niños desde el balbuceo”, expuso para subrayar que en esta cuarentena “no fue tenida en cuenta la infancia como algo relevante”.  

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