Lograron contener el incendio en El Hoyo
Más de 150 personas y medios aéreos se destinaron al combate del fuego.
El Gobierno de la provincia, a través de diferentes organismos, coordina los trabajos para controlar el incendio forestal registrado durante el domingo último en el Cerro Currumahuida, en el ejido municipal de El Hoyo.
El último faro
Tal como dispuso el gobernador Mariano Arcioni, la provincia destina recursos humanos y materiales necesarios para combatir el siniestro ígneo que desde hace poco más de dos días, afecta a la localidad de la Comarca Andina. En ese contexto es que este martes siguió el despliegue en terreno de más de 120 brigadistas, personal de apoyo de diversas instituciones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Desde la Secretaría de Bosques del Chubut se informó, alrededor de las 19 horas, que el estado del incendio estaba contenido. El mismo afectó unas 230 hectáreas de vegetación (arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado). Cabe mencionar que los recursos afectados al procedimiento consistieron en: 15 camionetas, 7 autobombas, 3 minibuses, 6 autos, 5 motocicletas, 2 helicópteros con helibalde y 2 aviones cisterna.
Reunión del comité de emergencia
Pasadas las 18.30 horas tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Emergencia, donde fueron evaluados los trabajos realizados a lo largo de la jornada del martes y, al mismo tiempo, quedaron proyectadas las tareas para el curso de las próximas horas. Es preciso recordar que la mesa multisectorial está constituida por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y el intendente Pol Huisman.
En Puerto Madryn encontraron en buen estado de salud a la médica cordobesa
También participa el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, representantes de Bomberos Voluntarios, autoridades municipales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón y la brigada del Parque “Lago Puelo”, entre otros.