Lograron darle una segunda vida a más de 180 prendas
La marca de ropa outdoor Patagonia volvió a El Chaltén con su maquinita viajera, con la cual lograron darle una segunda vida a más de 180 prendas.
La marca de ropa outdoor Patagonia dijo presente en el Club Andino El Chaltén, con su maquinita viajera, para reparar prendas en forma gratuita y fomentar el activismo local.
Se inauguró el Punto Digital en Río Gallegos
Se realizaron arreglos de costura y se colocaron distintos tipos de parches para reparar más de 180 prendas, con el objetivo de darles una segunda vida y evitar así las compras excesivas e innecesarias. Además, 15 de estos arreglos fueron radicales, es decir, reparaciones de parches de tela en mangas y rebordes de camperas.
“En Patagonia estamos comprometidos con reparar lo que ya tenemos, comprar cuando realmente necesitamos algo nuevo y priorizar la ropa usada para mantenerla fuera de los basurales, comprar cosas de calidad que duren más tiempo y facilitar la acción frente a la crisis climática” comentó Marina Estevez, directora de Marketing de Patagonia Argentina.
El programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” se propone solucionar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que ya recorrió Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Ushuaia y la Costa. Vale decir que en 2022 alcanzó las más de 1.000 prendas reparadas en Argentina.
Fernando Burlando anunció que será candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires
“Reducir nuestro consumo es reducir nuestra huella de carbono, el uso del agua y los desechos. Sigamos aprovechando las prendas que ya tenemos, démosle la oportunidad de acompañarnos en muchas aventuras más” señalaron desde la firma de ropa outdoor.