Los comercios se preparan para la fiesta de Halloween
No solo en la zona centro, sino también en los barrios pueden observarse distintas alternativas para celebrar con dulces el día de Halloween. TiempoSur recorrió algunos locales que contaron cómo están las ventas.
A medida que se acerca el día de Halloween, el próximo 31 de octubre, los comerciantes de Río Gallegos están intensificando sus esfuerzos para atraer a los clientes. De recorrida por el centro, se observa como ya se han comenzado a preparar una variedad de productos temáticos, algunos con precios accesibles y otros no tanto.
En diálogo con el móvil de TiempoSur el propietario de un kiosco, compartió su enfoque para la temporada: "Es importante ofrecer precios accesibles. No queremos que la gente se sorprenda al ver precios exorbitantes. Por ejemplo, una calabaza con caramelos podría costar entre 3,000 y 4,000 pesos, pero queremos asegurarnos de que esté bien llena y que los niños puedan disfrutar".
El comerciante también optó por diversificar su oferta, incluyendo golosinas importadas, además de productos asociados a figuras populares como youtuber. "Traemos muchas cosas de afuera, pero eso implica un costo. Los precios son un poco más altos, por ejemplo, una lata de M&M puede costar entre 22,000 y 22,500 pesos", explicó.
Descubrieron restos fósiles de un dinosaurio en Río Negro
Los precios de otros artículos también reflejan la variedad disponible para esta jornada. Las máscaras, que son un elemento clave para Halloween, van desde 1,300 hasta 12,000 pesos, mientras que las vinchas temáticas se ofrecen entre 1,700 y 2,500 pesos. "Ya hemos vendido muchas máscaras, y estamos esperando más en camino. También tenemos calabazas de plástico y otros artículos que seguro llamarán la atención", agregó.
Los globos temáticos, un clásico en cualquier celebración, están a 4,500 pesos, y los machetes de juguete, un detalle popular para complementar los disfraces, se venden a 5,000 pesos. "Halloween se ha vuelto muy popular en la ciudad, y la gente comienza a prepararse con antelación", comentó el comerciante, refiriéndose al crecimiento del interés por esta festividad en los últimos años.
Lo cierto es que a pesar de que aun genera polémica en la comunidad esta celebración, son días que los niños y niñas disfrutan mucho y los comercios aprovechan esta fecha para satisfacer la demanda y brindar opciones atractivas a los vecinos. "Estamos emocionados por lo que se viene. Queremos que todos disfruten de Halloween y que sea una fiesta divertida para los chicos", concluyó.