Los errores que cometemos al cocinar espinacas
La verdura es una opción relevante a la hora de elaborar un plato saludable y las espinacas suelen ser consideradas pero hay que saber cocinarlas.
En el momento en que pensamos en el acompañamiento de nuestras comidas, una buena opción suele ser la verdura. La espinaca es una planta anual y dioica, y puede aportar además de sabor en la comida también posee un alto contenido de vitaminas y minerales. Sin embargo, a la hora de cocinarla hay algunos tips interesantes a tener en cuenta para evitar algunos errores y así deleitar a tus invitados.
En primer lugar hay que tener en cuenta que al cocinarla se reduce su tamaño. “Las de hoja grande siempre se aprovechan mejor, dan más juego y más volumen, aunque ahora se usan mucho las de hoja pequeña, sobre todo para ensaladas”, señaló el escritor especializado en gastronomía, Harold McGee.
Esquel| Camión volcó por esquivar baches
Por otro lado, el especialista destacó que no hay que remojarlas como si fueran lentejas, solo lavarlas a fondo para evitar focos bacterianos o fúngicos. Además, tampoco hay que excederse en el tiempo de ebullición cuando se pone a hervir. Asimismo, aclaran los expertos gastronómicos recalcan que se pueden comer crudas y mantienen un agradable sabor.
Es importante saltearlas un rato prolongado con fuego moderado como así también utilizar aceite de oliva para darle mayor sabor. “Aguanta una buena potencia calorífica y es muy sabroso”, detalló la reconocida chef Ariadna Julián. Por último, es preciso destacar que si el alimento será guardado hay que ubicarlo en un táper y colocarlo en forma de capas separadas por papel celulosa que absorberá el agua que suelten.