Coronavirus

Los expertos en videojuegos poseen el trabajo más seguro de la pandemia

Quienes se dedican a esta disciplina están acostumbrados a pasar horas en cuartos jugando en diferentes plataformas.

10/04/2020 • 05:00

Los expertos en videojuegos pueden llegar a pasar horas en una habítuculo frente a una computadora o consola con el único objetivo de mejorar su destreza en cualquiera de los juegos en que están inmersos.

Por eso, lo acontecido con la pandemia del coronavirus en el mundo, no es algo que no hayan experimentos. Saben de qué se trata el distanciamiento social. De hecho, muchos afirman que, en este tiempo, los usuarios que disfrutan sus partidas aumentan más y más cada día.

Coronavirus: los “gamers” tienen el trabajo más seguro de la pandemia

“Siento como que me he estado preparando para este momento toda mi vida”, expresó Ben Lupo, un gamer profesional, que vive en el condado de Nebraska, en Estados Unidos, durante una entrevista con The New York Times.

Lupo admitió que sus transmisiones que comparte a través de la plataforma Twitch se incrementaron en un 25% o 30%. El joven dijo que le hace bien que haya personas que pueda ver sus juegos y, de esta manera, “distraerse” de todo lo que tiene que ver con el coronavirus.

“Las personas están descubriendo maneras de distraerse un poco de lo que está pasando en el mundo exterior. Si estoy ayudando, eso es fantástico”, aseguró.

Desde pequeño, Ben Lupo desarrolló una gran pasión por los videojuegos.  Tras terminar la escuela, estudió informática y, de hecho, durante varios años se desempeñó como especialista en tecnologías de la información en una compañía. Sin embargo, fue en ese momento en que se dio cuenta que lo que verdaderamente le apasionaba era transmitir en streaming partidas de juegos. Comenzó con un puñado de espectadores, pero hoy lo ven más de 13 mil jóvenes.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial