Los Guías de Turismo extreman cuidados para garantizar una continuidad de trabajo
Ante el avance de la cepa Ómicron, el sector busca generar conciencia en los trabajadores y la población con el fin de poder desarrollar la actividad tras un año complicado.
La Secretaria General del sector que reúne a los guías de turismo en Santa Cruz, Anahí Pallone, se refirió a la actualidad e indicó que lamentablemente están de nuevo en alerta, pero tomando todos los recaudos para que la actividad pueda continuar.
“Estamos tratando de generar mayor conciencia entre los guías y también entra la población, reforzando las medidas de bioseguridad y protocolos para garantizar que los turistas de la provincia y el país puedan disfrutar de la estadía y que nosotros podamos garantizar una continuidad de trabajo”, expresó en dialogo con La Parada, por Tiempo FM.
Destacó que “lo importante es no bajar la guardia”, y contó que están quienes son muy cuidadosos y entienden que se sigue estando en una situación de pandemia, y “hay gente que cuesta un poquito más, que utilizan mal el barbijo, que se lo olvidan y no es tan frecuente la utilización del alcohol en gel”.
Respecto a El Calafate y el movimiento, sostuvo: “Está bueno todo el año. Es una muy buena opción, en sentido que encuentran una muy amplia oferta hotelera, gastronómica, el paisaje, y la temporada de pesca”.
“Veníamos muy bien trabajando diciembre. A partir de primeros día de enero hay una baja en la demanda de nuestros servicios pero es difícil para nosotros saber si esto está relacionado con el rebrote”, finalizó Pallone.