Los motivos por los que los perros muerden a las personas
Todos los perros muerden como reacción natural, pero hay varias causas que los llevan a comportarse así. Conocé las razones que podrían afectar la conducta de tu mascota.
En cierta medida, todos los perros muerden, y sus dueños se preguntan cuál es la razón. Pero, primero, se debe tener en cuenta que hay diferentes mordeduras: están las suaves cuando juegan y las fuertes, que son capaces de causar heridas a las personas o a otros animales.
Excepto que tu mascota tenga un problema de agresividad, la mayoría de veces, existe un motivo para que el perro muerda a pesar de que no son concientes de que lo están haciendo, porque es un auto-reflejo y no lo consideran como algo grave.
Oficial: Crean un Comando Unificado Urbano para "prevención y control del orden"
Entre las razones por las que muerde tu mascota están:
- Territorialidad: Los perros pueden morder para dejar en claro su territorio, especialmente si se sienten desafiados.
- Defensa: Muchas veces, el perro se siente amenazado y como respuesta instintiva, muerde para protegerse.
- Miedo: Cuando el perro se siente ansioso o hay algo que le está causando temor, muerden como forma de autoprotección. Por ejemplo, la pirotecnia es un estímulo que pueden provocar estar respuesta.
- Dolencias: Un perro que sufre algún dolor físico, puede recurrir a las mordeduras para manifestar su malestar. También puede morder su alguien toca en una zona donde les duele.
- Problemas de salud: Los problemas neurológicos o enfermedades graves pueden llevar a un perro a morder por la confusión y malestar que experimentan.
- Falta de adiestramiento: Es importante adiestrar a un perro para que entienda que morder está mal. Aunque puede estar jugando, tu mascota lo considerará una acción normal porque responde a su instinto.
A cuánto cotiza el dólar este 22 de diciembre
Cómo evitar que los perros muerdan
Para prevenir las mordeduras de los perros, hay que entender el comportamiento de tu familiar de cuatro patas, darle un entrenamiento, socialización y atención médica.
Es fundamental enseñarle a los niños y a quienes interactúan con tu mascota, cómo hacerlo de forma segura y, si el perro muerde excesivamente, es recomendable buscar ayuda de un entrenador.