Los precios de los alimentos registraron la menor suba semanal desde octubre de 2023
Se registró que los precios de los alimentos subieron un 0,7% durante la última semana y marcó la menor suba semanal desde la cuarta semana octubre de 2023.
Luego de que la inflación de febrero tuviera un incremento mensual de 13,2%, y un valor interanual que escaló a 276,2%, se registró que los precios de los alimentos subieron un 0,7% durante la última semana y marcó la menor suba semanal desde la cuarta semana octubre de 2023.
Jubilaciones: a cuánto subirán desde abril y qué pasará con el bono
El valor de los alimentos de la canasta básica representó una desaceleración de 2,5 puntos porcentuales frente a los siete días previos. En lo que va de marzo, los precios acumulan un alza del 7,7%. Mientras que, durante el último mes, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio del 11% y 9,1% medido de punta a punta.
Cuánto aumentaron los alimentos durante el último mes
- Lácteos y huevos: 18,1%
- Condimentos y otros productos alimenticios: 18%
- Carnes: 10,6
- Comidas listas para llevar: 10,4%
- Azúcar: 10,2%
- Frutas: 9,9%
- Pan, cereales y pastas: 9,5%
- Verduras: 9,4%
- Bebidas e infusiones: 7,1%
- Aceites: 6%
Uno por uno, todos los alimentos que se podrán importar con más facilidad
La Secretaría de Comercio definió la lista de artículos de la canasta básica que tendrán mayores facilidades para importar.
Alimentos: Lomo vacuno, matambre, asado, vacío, nalga, cuadrada, carnaza, achuras, carne de cerdo en todas sus presentaciones, atún, corvinas, pan, galletitas, arroz, harinas de trigo y de maíz, fideos, azúcar, dulces, legumbres secas, frutas y verduras, huevos, queso, yogur, aceite, manteca, leche, crema, café, yerba, bebidas, sal fina, vinagre, otros condimentos, productos de cacao.
Bomberos sofocaron un principio de incendio
Se informó que se pasó de un esquema de pago en 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días. Además, se suspendió, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional e Impuesto a las Ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos.