Reciclado responsable

Los vecinos de Río Gallegos generan 150 toneladas de basura por día

El dato fuue brindado por Leonardo Artieda, de Nueva Santa Cruz. Cómo trabajan en la Planta de Reciclado.

 

15/11/2024 • 10:08

Leonardo Artieda, socio de la empresa concesionaria Nueva Santa Cruz SAS, la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos de Río Gallegos y se refirió a la funcionalidad de la entidad y su colaboración con diferentes fundaciones. 

Tiempo FM 97.5 · Leonardo Artieda en La Parada por Tiempo FM

La autoridad de la entidad visitó los estudios de Tiempo FM 97.5, fue entrevistado en el programa La Parada y manifestó la importancia del programa Reciclando Huellitas de Amor impulsado por Nueva Santa Cruz SAS que en conjunto con Narices Frías, Amigos de Cuatro Patas y la Municipalidad de Río Gallegos, va a disponer de cuatro contenedores con tapas en la fiesta por el aniversario de la ciudad. La empresa comprará los elementos y la recaudación será destinada a la fundación Narices Frías para solventar gastos y seguir protegiendo a los animales.

Además, subrayó el impulso de la actividad de reciclado en la capital santacruceña que llega a las escuelas y a diferentes instituciones. “Cada vez más vecinos reciclan y el intendente Pablo Grasso siempre nos sugiere seguir avanzando para alcanzar a cada vez más gente, queremos seguir otorgando contenedores en diferentes sectores de la ciudad de cara al 2025 y más Puntos Verdes en los barrios”, recalcó Artieda.

 

En este contexto, manifestó la importancia de establecer reuniones con los intendentes de las localidades de 28 de noviembre, Aldo Aravena, y de Río Turbio, Darío Mena y también con la diputada provincial Lorena Ponce (Unión por la Patria) para conformar acuerdo para entregar algunas prensas y realizar capacitaciones vinculadas a la comercialización y tratamiento correcto de los residuos.

“El objetivo es reciclar lo que cada familia consume en su casa”, enfatizó el socio de la empresa concesionaria de la planta de residuos local y sostuvo que durante la actual crisis económica la cantidad y calidad de plásticos, cartones y botellas de vidrio, disminuyeron en el marco de un descenso de consumo generalizado. Asimismo, invitó a los habitantes de Río Gallegos a desechar correctamente sus residuos y a no abandonar animales en la basura. 

Artieda remarcó la importancia de que los vecinos separen los residuos por bolsa y evitar contaminar los elementos reciclables con materiales no reciclables. En esta sintonía, afirmó que los habitantes de Río Gallegos generan alrededor de 150 toneladas de basura domiciliaria por día y que la planta de residuos “quedó chica” y sigue invirtiendo en maquinaria y generando cada vez más puestos de trabajo. 

Finalmente, destacó que la inversión ideal sería concretar una planta de residuos en inmediaciones de los barrios nuevos, además de la posible ampliación de la actual planta y el trabajo concretado a través del relleno sanitario que recibe diferentes tipos de residuos específicos.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial