Bailarines recaudan fondos para viajar y continuar compitiendo
Realizarán una rifa y colecta de fondos para solventar los gastos. La semana que viene tendrían que viajar a Puerto San Julián a un Encuentro de Danzas.
La Escuela de Danzas Folclóricas “Vientos de mi Sur” de la ciudad de Río Gallegos, se encuentran atravesando una situación bastante complicada debido que, a pesar que tienen varias invitaciones para participar de diferentes encuentros y competencias a nivel provincial y nacional, no poseen los recursos necesarios para poder solventar los gastos que estos viajes representan, tales como la estadía, el transporte y la comida, entre otros.
Ante esto, los padres de los alumnos se encuentran llevado a cabo una rifa al igual que una colecta de fondos para que los vecinos de la localidad colaboren y los chicos puedan continuar llevando y demostrando sus destrezas en distintas partes de la provincia y el país: “Si bien los chicos no participaron del pre selectivo del 54° Festival Nacional de Malambo en Laborde, sí participaron de la competencia La Tropilla, en donde obtuvieron nueve de los diez premios en las disciplinas de malambo femenino individual al igual que pareja tradicional, pareja estiizada, conjunto tradicional, el cuarteto femenino y malambo masculino, entre otros”, explicó a TiempoSur Paola Montenegro, una de las madres de los competidores quien, junto a un grupo de padres, se encuentran llevando a cabo la colecta de fondos.
FIFA amenaza a una selección y se puede quedar sin Mundial
La semana que viene, los chicos deberán viajar a San Julián a un encuentro de danzas, sin embargo, aun el viaje no se encuentra definido, debido a que no poseen el dinero necesario para efectivizar el viaje: “Estamos viendo si viajan o no, porque los chicos necesitan solventar pasajes, alojamiento y comida. Estamos pidiendo la colaboración de la gente para que ellos puedan ir. Es muchísimo el dinero que necesitan para viajar. Por otro lado, está estipulado que ellos viajen al pre-cosquín, aunque todavía no está confirmada la fecha y si pasan la instancia, deberían viajar a Cosquín”, señaló.
Cabe mencionar, que para poder recaudar fondos, los padres junto con los chicos se encuentran llevando a cabo una rifa al igual que una colecta de dinero o elementos para sortear en las rifas. En estos momentos, están en la búsqueda de un espacio para realizar el bingo.
Aquellas personas que quieran colaborar con elementos para sortear en las rifas o bingos, pueden acercarlos al colegio Fátima de Río Gallegos y quienes deseen donar dinero para ayudar, pueden enviarlo al CVU: 0000003100070961062025 a nombre de Enrique Mario Noya o al Alias: familianoya.mp: “Pueden donar lo que sea, todo viene bien y le damos alguna utilidad para que los chicos puedan viajar y cumplir su meta”, finalizó.