Manifiesto por el Centro de Monitoreo
En la jornada de ayer, vecinos se volvieron a manifestar contra la contrucción del Centro de Monitoreo.
“En este espacio donde estamos parados funcionaba la playa de maniobras de los trenes que llegaban cargados de carbón desde Rio Turbio que proveían de calefacción a lxs habitantes de Río Gallegos.
El mismo, forma parte de todo un predio que es Monumento Histórico Provincial debido al valor simbólico que posee, ha sido fuente de trabajo y símbolo de esperanza y prosperidad. Generaciones de padres e hijos forjaron su futuro al amparo de la ex empresa estatal YCF. Por esas razones esta área y todos sus bienes se constituyen como un patrimonio histórico y cultural no solo de Río Gallegos sino de toda Santa Cruz”, comienza el manifiesto.
“Es necesario que para realizar edificaciones en un área como esta, las autoridades convoquen a los sectores pertinentes para pensar una obra integral que tenga en cuenta la preservación, recreación del patrimonio histórico-cultural y el impacto ambiental que la misma puede producir”, piden en la continuidad del documento que expusieron a través de redes sociales.
Finalmente, expresaron “Es necesario quebrar la lógica instalada de que lo público le pertenece al Gobierno de turno. Los ciudadanos y ciudadanas podemos y debemos opinar sobre la cosa pública, aquella que nos atañe a tod@s”.