Marcial Cané vuelve a la Caja de Previsión Social
Después de una década, el referente de Río Turbio reasumirá en la Caja de Previsión Social. Hoy llegó al organismo y se presentó ante el personal. Le tocará gestionar ante ANSES las partidas mensuales para cubrir el déficit previsional que garantizan el pago de las jubilaciones el día 24 de cada mes.
Marcial Cané, dirigente político del justicialismo, oriundo de Río Turbio, quedará al frente de la Presidencia de la Caja de Previsión Social (CPS) reemplazando en funciones a su actual titular, Silvia Bande. En la mañana de este miércoles fue puesto en funciones por el jefe de Gabinete de Ministros José Daniél Álvarez.
Cané ya fue presidente del organismo previsional en la gestión de Daniel Peralta al frente de la Gobernación. Una década después, vuelve a asumir la conducción del ente con una primera gran complejidad por resolver: gestionar ante ANSES las partidas que cubren el déficit previsional y permiten hacer efectivo el pago a los jubilados provinciales los días 24 de cada mes.
En diez días, la Caja debe tener garantizadas dichas partidas para poder hacer frente a esa obligación, a pocos días de cumplir con otra: el 18 de este mes, debe hacer efectivo el pago de la segunda cuota del SAC.
Sergio Pérez Soruco encabezará la Caja de Servicios Sociales
Hace 10 años, el hombre designado por el gobernador Claudio Vidal para ocupar la Presidencia de la Caja, llevaba adelante una serie de encuentros en una recorrida por toda la provincia con distintas agrupaciones de jubilados, autoridades comunales y legisladores. El motivo: la entonces gestión de Daniel Peralta pretendía impulsar una reforma previsional para paliar el déficit del organismo. En esos tiempos, estaba en debate un borrador que no contaba con todo el apoyo de los diputados provinciales que impulsaba dicha reforma. El proyecto terminó con una manifestación frente a la Legislatura Provincial y la quema de un patrullero a metros del edificio legislativo. El proyecto quedó sin tratamiento parlamentario y los gremios como el SOEM, ATE, ADOSAC, Judiciales y otros, lograron desde las calles dar marcha atrás a la idea.