María Sanz: “Pongamos en agenda la seguridad vial que es poner en agenda la vida”
Así lo expresó la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) respecto a la necesidad de respetar las medidas de seguridad y bregar por el alcohol cero en la provincia y a nivel nacional.
En el Día Nacional de la Seguridad Vial, Tiempo FM dialogó con la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), María Sanz quien se refirió en principio a que este “es un día de mucha reflexión entre todos porque todos tenemos responsabilidad de poner en agenda la seguridad vial, con el respeto de las normas y cinturón de seguridad”.
“Pensemos en el respeto por la vida del otro”, remarcó Sanz, poniendo en relieve que “si no respetamos un semáforo ni el cinturón de seguridad no exijamos que se respeten otras cosas”.
En tal sentido, recomendó a quienes salgan a las rutas que consulten el estado de ruta antes de viajar, avisar a un familiar o amigo, portar cadenas en rutas de Santa Cruz en esta época (es obligatorio) y un sistema de retención infantil si viajas con un menor de edad, entre otras medidas.
CÓMO ES EL CONTROL AL INGRESO A LA PROVINCIA
“Hay un control constante, permanente, firme y respetuoso al ingreso a la provincia donde se solicitan la documentación de vehículo, el permiso de circulación por COVID, PCR y pruebas negativas”, explicó Sanz.
Dio cuenta que los horarios de ingreso a la provincia son de 8 a 22 hs.
REVISIÓN TÉCNICA Y ALCOHOL CERO
“Estamos trabajando con la Agencia Nacional para habilitar talleres de revisión técnica vehicular en todas las localidades y así poder exigirla para la circulación a nivel provincial”, remarcó María Sanz en relación a la exigencia como parte de la documentación del vehículo.
Por otro lado, dejó en claro que “trabajamos para que se implemente el Alcohol Cero en provincia y localidades que faltan y para que se apruebe un proyecto a nivel nacional”.
Por último, la titular de la APSV destacó que tiene “un equipo leal gentil y respetuoso de su trabajo que hacen su trabajo con compromiso y responsabilidad”.