"Mecheras" en aumento en Río Gallegos
Un nuevo caso de hurto registrado en un reconocido local de la zona centro de la ciudad despierta la atención sobre una nueva modalidad delictiva. Se hacen pasar por clientes para robar en el interior de los comercios. Muchos quedan registrados en cámaras de seguridad.
Son varios los comercios céntricos que a lo largo de los últimos meses han sido víctimas de hechos delictivos bajo distintas modalidades. En las últimas horas trascendió un nuevo intento de robo a mano armada en uno de los quioscos 24 horas que se ubica sobre Av. San Martín, y ya desde hace un tiempo son varias las publicaciones que TiempoSur ha realizado respecto a la sustracción de productos de locales comerciales bajo nuevas modalidades que hasta hace no mucho eran menos recurrentes.
En esta ocasión, otra vez fue el local de Calavera No Chilla el que sufrió el robo de indumentaria mediante la modalidad conocida como "mecheras".
Por otro lado, quien recientemente dio declaraciones a medios locales fue Mariano Díaz, encargado de Candy Co, otro de los comercios de la zona centro de Río Gallegos y habló sobre la frecuencia de los robos por parte de personas que se hacen pasar por clientes. Durante este tiempo, la situación se ha repetido también varias veces en Numeral, dedicado a la venta de accesorios y productos de telefonía celular.
Condenaron a Sebastián Villa a 2 años y 1 mes de prisión por violencia de género
En este contexto, Jonathan Van Thienen, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, comentó a TiempoSur que "muchos comercios hoy optan en poner gente de seguridad", aunque mencionó que "no hemos recibido llamados sobre el tema. Entiendo que en los momentos que estamos viviendo está incrementando el robo de este tipo".
Por ultimo destacó que "después de la reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Lucas Pratti, notamos más presencia de policía en las calles, pero sí es verdad que este tipo de robos se notan más".