Medidas de fuerza en rechazo a la nueva orgánica del nosocomio
Trabajadores del Samic de El Calafate realizaron este viernes retención de tareas al no obtener respuesta sobre los planteos relacionados a la nueva estructura orgánica impuesta en el establecimiento. Por este motivo, ATE decidió acciones directas por tres horas
Los nuevos consejeros y director Ejecutivo del Hospital SAMIC enfrentan la primera acción gremial desde que asumieron. Es llevada adelante el gremio ATE, que este viernes realizó retención de tareas y una pegatina de carteles.
Así lo informaron los medios de la villa. Lo cierto es que dirigentes de ATE Calafate que trabajan en el hospital elevaron una nota al Consejo Administrativo, al director ejecutivo y al director médico, reclamando por la conformación el nuevo organigrama.
Afirman que se crean más cargos directivos lo que supone una mayor erogación de presupuesto, cuando hay trabajadores con contrato que esperan ser efectivizados.
OVD recibió más de 200 denuncias por violencia intrafamiliar en el último trimestre
Además, reclamaron el cierre del área de DDHH, Género y Diversidad Sexual, y el rebajamiento de Salud Mental, además de modificaciones en Servicio Social que, según manifiesta ATE, “son perjudiciales para los usuarios de estos servicios”.
En la nota dieron un plazo de 48 horas para que se los convoque al diálogo, pero como esto no ocurrió. “Ninguna novedad por parte de las autoridades. Hoy nos manifestamos con retención de tareas y pegatinas de 10 a 13 hs”, contó a Ahora Calafate Pilar Gamboa, secretaria de Género y Diversidad de ATE Calafate.
Carteles con frases tales como “Sin Salud Mental no Hay Salud”, “No al Cierre de DDHH, Género y Diversidad Sexual” entre otras, fueron pegados en los ingresos al Hospital como también en pasillos y otras áreas comunes. (Ahora Calafate)