Miles de personas disfrutan el show del Duki en El Calafate
Ahora El Duki en el escenario hace bailar a los miles de jóvenes que lo esperaron en el anfiteatro del Lago. Después, se espera la presentación de Bizarrap.
Con el Anfiteatro del Bosque lleno, subió al escenario a las 22.00 horas, Duki. El “Goyco” lo presentó ante un público expectante que lo recibió a los gritos y aplausos. “¿Cómo está mi gente en El Calafate?. Un amor para toda la gente de Santa Cruz, de Chile, de Río Gallegos”, dijo tras el primer tema que interpretó.
El rapero argentino cantará sus éxitos, desde sus comienzos en el trap hasta su paso por el reggaetón. Las canciones que se gritaron a todo pulmón en la primera noche de la Fiesta Nacional del lago.
“Es el primer show del año y espero que lo disfruten”, añadió Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga conocido artísticamente como Duki.
Se trata de un rapero y compositor argentino, conocido por haber popularizado el género del trap en la música mainstream hispanohablante a fines de la década de los 2010, y por su utilización del autotune en sus vocales y sus ganchos melódicos en su estilo de rapeo.
Surgió de sus participaciones en las batallas de rap, en especial de la competencia El Quinto Escalón, la cual al volverse un fenómeno viral en YouTube, que significó que pudiera lanzar su primer sencillo. Entre 2021 y 2022, lanzó la serie de EPs Temporada de Reggaetón, y se convirtió en el primer artista argentino de la nueva camada del género del trap en realizar un concierto en un estadio.
Fue nominado por su sencillo «Goteo» y su colaboración en el álbum YHLQMDLG del puertorriqueño Bad Bunny en la canción «Hablamos mañana» para los premios Grammy Latinos 2020. Fue el artista argentino más escuchado en el mundo en Spotify durante 2021, según la revista Rolling Stone. Ahora tomó mayor relevancia por su participación en una Sesión de Bizarrap, que es el músico que continúa en esta primera luna del Festival.