Miriam Giorgia: “Uno de los reclamos es que Caleta Olivia necesita iluminación”
En la jornada de este miércoles, integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Luca Pratti. Hay preocupación por los hechos de inseguridad que se viven en la localidad. Los detalles del encuentro.
En el encuentro estuvieron presentes los más altos jefes policiales de la zona norte santacruceña. Vale decir que la cámara que representa a los comerciantes locales, ha manifestado su creciente preocupación por los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad, particularmente los innumerables ataques al comercio caletense.
Eclipse lunar de mayo de 2023: fecha, hora, lugar y cómo verlo
En este contexto, la presidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, brindó detalles a El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, comentando sobre este encuentro con el ministro de Seguridad, Luca Pratti: “No es algo de ahora, se incrementó en este último tiempo lo que es la inseguridad de los comerciantes y los vecinos en general. Se vio reflejado en los comercios y se han visto perjudicados por la cantidad de robos y en muchos casos con violencia”.
“Son cosas que no se veían en la ciudad y trajo la preocupación de lo que está pasando, cómo estamos a nivel seguridad. Esta reunión es una continuidad de reuniones que tuvimos con la Policía, con efectivos regionales por este mismo tema. Ahora nos reunimos por primera vez con el ministro”, comentó.
Luego, profundizó sobre estos hechos de inseguridad en Caleta Olivia: “Los robos se dan a la noche y por la falta de iluminación que hay en la ciudad. Hay barrios sin iluminación, plazas e ingresos sin iluminación. Esto es uno de los factores de la inseguridad. Nosotros solicitamos que se junten y vean de qué forma pueden hacer este pedido de mayor iluminación para la ciudad, Caleta Olivia necesita iluminación”.
Prosiguió manifestando: “Es una de las ciudades más grandes de la provincia, teníamos doce cámaras, y no había mayor presencia policial en las calles. Se habló de mayor cantidad de efectivos, 80 efectivos que están a punto de egresar en una escuela de Cañadón Seco. El cambio que ha hecho es que los policías salgan de las comisarías para que hagan su labor de seguridad en la calle”.
“Hace tiempo que estamos en la situación, estos hechos han tenido más violencia que otros. Hay casos de asalto a mano armada o violencia en un robo. A esto se suma la inquietud de los comercios”, analizó la presidente de la Cámara Comercio de Caleta Olivia.
Taller de Buen Anfitrión para el personal de las fuerzas
Finalmente, Giorgia sostuvo en torno a lo charlado con el ministro de Seguridad de la provincia: “La respuesta fue que es algo que se está preparando, es un proceso que va a haber en delante de un cambio en el trabajo que venían haciendo, para que haya más policías en las calles y también sumar más efectivos. Se sumaron vehículos para el seguimiento de los barrios, que son seis, y se esperan seis más. Se habló de un centro de monitoreo. Van a implementar el 911 como llamada de auxilio. Ahora se espera que sea un hecho el centro de monitoreo, 50 cámaras y las seis camionetas para la ciudad”. “Volveremos a reunirnos en un tiempo más, ahora se va a ver la posibilidad de reunirse con otras instituciones”, cerró.