Mónica de Blake: “Para mí fue un gran halago que me reconocieran”
Así lo aseguró Mónica Lawrence de Blake, quien recibió un reconocimiento como mujer pionera en el Campo.
Mónica Lawrence de Blake recibió un reconocimiento como mujer pionera en el campo. En diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5 Mhz, habló del reconocimiento y sobre su vida en el campo. “Para mí fue un gran halago que me reconocieran”, aseguró.
Oriunda del Uruguay, llegó a Río Gallegos en 1957, porque su esposo trabajaba en la Estancia Cóndor. “Me aterraba las distancias, cuando llegué a la primera sección de Cóndor en Frailes pensé que ya estábamos en el casco, pero realmente estábamos a mitad de camino”, comentó.
Hipólito Alonso: “Nuestra idea no es buscar culpables, sino buscar soluciones”
“En esa época, en el Cóndor vivían entre 26 y 29 familias y de personal en ese momento de épocas de esquila había un total de plantel de 120 trabajadores”, agregó.
De Blake es pionera en las escuelas rurales, fundando 6 instituciones educativas en el campo. “Vine de Uruguay conociendo escuelas rurales, así que no era nada nuevo para mí”, explicó. “teníamos como 15 chicos en edad escolar en el campo, así que me acerque a Educación y les planteé y ellos encantados”, dijo.
Además, comenzó con su amiga Florita Lofredo la famosa tienda Keoken. “ella recién se había jubilado. Como amigas lo comenzamos y lo abrimos en el centenario de la ciudad y recién lo cerré en el año de la pandemia”, contó.