Monseñor González Balsa: “En tiempos muy difíciles nos preparamos con confianza y alegría”
El obispo auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Fabián González Balsa, se refirió a las actividades previstas para la Festividad de San Cayetano, el próximo 7 de Agosto y mencionó que “en los tiempos que estamos viviendo ahora en la Argentina, la gente está pidiendo más trabajo de lo que va a agradecer”.
“Confiamos en este Dios que nos ayuda por medio de este amigo San Cayetano en momentos muy difíciles que todos lo vivimos y experimentamos en el país”, expresó el obispo en diálogo con el programa “El Mediador” que se emite en Tiempo FM 97.5.
Y en este sentido sobre la festividad religiosa que se avecina manifestó que “nos preparamos con mucha alegría, con mucha confianza, creyendo mucho en Dios y en la ayuda de San Cayetano”.
El religioso se refirió al origen de la Festividad del Santo “del pan y el trabajo”, dijo que es de origen italiano, que “se fue haciendo muy popular y en la Argentina y la costumbre de entregarle flores y velas para pedir, en los años 70 se modifica con donaciones de ropa y alimentos para los más necesitados y ahí se lo relaciona con este pedido de trabajo y de agradecimiento”.
“Mucha gente que recibe la necesidad dada y termina agradeciendo. Así que es algo muy fuerte y muy lindo, que en el corazón humano estén las dos cosas, el pedido y el agradecimiento”, remarcó González Balsa.
Finalmente, respecto de las actividades previstas par el Día de San Cayetano, el miércoles 7, el obispo de Río Gallegos adelantó que el Santuario va a abrir a las cero horas “con la apertura tradicional, ya conocida por todos” y posteriormente tendrán lugar distintas celebraciones a lo largo del día, entre ellas, la procesión a las 16 y la misa a las 18 .