Municipio indicó que bajó la cantidad de moscas durante el verano
En comparación a años anteriores, la cantidad de insectos que se vieron en la ciudad cayó. Mariana Guzmán, del área de inspección, destacó los trabajos de fumigación.
Una de las tareas que empezó el Municipio de Río Gallegos a mediados del año pasado fueron las tareas de fumigación y limpieza en el vaciadero local. El objetivo era poder destruir los nidos de moscas y evitar las plagas durante el verano, un escenario normal en temporadas anteriores. Con este escenario Planeta Tiempo entrevistó a Mariana Guzmán, del área de inspección, quien brindó detalles de cómo trabajan en el basural.
“Estuvimos reforzando la limpieza en el tema de las moscas, nos encargamos de los sectores para tratar de disminuir la presencia de insectos”, explicó en primer lugar.
Los Antiguos: el trabajo de los productores locales
En este marco, sostuvo que los resultados ahora son visibles. “Lo bueno es que seguimos trabajando desde el año pasado y se nota, que no hay tanta presencia de moscas como en años anteriores. Es lo que nos tiene conformes”, manifestó Guzmán.
Se le consultó además acerca de controles de otras plagas, como los roedores. Si bien hay tareas focalizadas en esto, está centrado todo en las moscas.
Por esto hacen además un pedido a los vecinos a fin que colaboren con la limpieza, manteniendo limpios patios y levantando las heces de las mascotas.