Municipio informó que “todos sus recursos están a disposición para mejorar la transitabilidad”
Debido al estado de las calles no pavimentadas en los barrios de Río Gallegos, la Comuna dispuso de todos sus recursos, materiales, maquinarias y personal, para atender los sectores más complicados de esta capital. Incluso, indicaron que se alquilaron máquinas para abarcar la totalidad de la ciudad en el menor tiempo posible. TiempoSur recorrió los distintos sectores donde se realizan los trabajos con la intención de mejorar la transitabilidad.
Las complicaciones en algunos sectores de la ciudad producto de las intensas precipitaciones ocurridas en las últimas semanas, han provocado cientos de reclamos por parte de los vecinos, ya que existen calles totalmente intransitables. El daño que ha producido el agua sobre las calles no pavimentadas requerirá de un intenso trabajo por parte del Municipio.
En este contexto, durante la jornada, la Comuna informó a la población que “la totalidad de las máquinas y el personal de las áreas operativas del Municipio de Río Gallegos se encuentra realizando tareas de mejoramiento de la traza vial en los barrios, que tiene un gran deterioro por las fuertes lluvias y el deshielo de las últimas semanas”.
Señalaron que “para enfrentar esta situación, el Municipio incluso alquiló maquinaria a empresas locales. De esta forma, se incrementó la cantidad de motoniveladoras y camiones que trabajan a diario en el relleno y perfilado de calles”.
Desde la Secretaría de Construcciones y ordenamiento territorial, indicaron que “las labores se van planificando de acuerdo a las urgencias, con la intención de abarcar la totalidad de la ciudad en el menor tiempo posible”.
Por último, reiteraron los medios de comunicación para realizar denuncias o solicitar servicios. “El Municipio recibe reclamos por mensaje de Whatsapp en el teléfono 2966 679481”.