Barrio Ayres Argentinos

Municipio intervino en un domicilio para rescatar a más de 10 perros y sanear el lugar

Fue luego de reiteradas denuncias de los vecinos del sector. El área de Control Animal recogió a más de una decena de canes, algunos fueron ubicados en hogares de tránsito y otros trasladados hasta la dependencia municipal para ser castrados y puestos en adopción. Además, intervino personal de saneamiento para proceder a la limpieza del terreno y de esta manera dar respuesta a una demanda de los habitantes del barrio.

15/11/2023 • 16:57

El procedimiento se realizó este miércoles, en un terreno ubicado entre las calles 53 y 32 del barrio Ayres Argentinos. Además de personal Municipal, intervinieron agentes de la Comisaría Séptima de la Policía para garantizar la seguridad de los trabajadores.

El móvil de TiempoSur dialogó con el presidente de la junta vecinal, Mauro Morelli, quien sostuvo que en el lugar “había muchos animales en estado de abandono”, y que “al estar en la vía pública actuaban como jaurías atacando a otros perros y poniendo en peligro la integridad de los transeúntes”.

Al respecto, el referente barrial aclaró que “esta es una problemática que registramos con los vecinos desde hace varias gestiones. En el predio, vemos muchos animales que generan problemas para la convivencia. Esta tarea tuvo la intención de ayudar y no fue un tema punitivo, ya que representa un riesgo ambiental y para la salud de los vecinos. Por ello, pedimos al Municipio que asista a los animales y realice una limpieza y un saneamiento integral del predio. Sobre todo, para que los animales estén bien y los vecinos en paz”.

Por testimonios que pudo recoger este medio, fueron más de doce los animales que estaban en el lugar. “Son perros que estaban sueltos y han matado mascotas de otros vecinos. Tenían un comportamiento como jauría y el consecuente riesgo para todos”, manifestó.

Para cerrar, llamó a tomar conciencia a todos los vecinos sobre la importancia del cuidado responsable de las mascotas. “Debemos tratarlos con cuidado y cariño. Siempre que haya situaciones críticas, se deben articular las acciones para que esto se pueda solucionar”.

Por su parte, el jefe del área de Control Animal, Alejandro Cheuqueman, informó que no es la primera vez que se acercan al lugar ante el reclamo de vecinos. “Ya habíamos estado en esta situación, tratando de buscar una solución. Todos convivimos en el mismo lugar y es necesario mantener la convivencia”, dijo.

Informó que “ya está radicada la denuncia y ahora procedimos a hacer el operativo. Hemos retirado las mascotas y se generaron las infracciones que corresponden. La gente de Saneamiento Ambiental también se hizo presente para ayudar a la higiene y saneamiento del lugar”.

Para finalizar, el funcionario explicó que “dejamos solo cuatro animales, que son los que por ordenanza pueden estar en un domicilio. El resto fue ubicado en hogar de tránsito y llevados a la dependencia. Los veterinarios procedieron a revisarlos y se controlará que se cumpla con el compromiso asumido por el vecino para la tenencia”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial