Municipio presentó nuevos camiones y más contenedores
El acto se realizó esta mañana en el palacio comunal. Fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, en conjunto con el gabinete. El objetivo es agilizar la recolección de residuos y brindar más apoyo al centro de la ciudad.
En horas de la mañana de este lunes, el intendente Pablo Grasso realizó la presentación de dos nuevos camiones recolectores para la ciudad de Río Gallegos. El acto se llevó adelante en la Municipalidad, contando con la presencia del gabinete del gobierno local. En este marco, desde la comuna dieron a conocer parte del nuevo equipo que realizará el recorrido en la ciudad, como así también nuevos contenedores que serán instalados en la zona céntrica de la capital santacruceña. Los camiones fueron adquiridos con fondos propios.
TiempoSur realizó la cobertura y entrevistó al intendente Grasso, quien indicó que “estamos contentos con los camiones, es una solicitud que tenemos hace mucho tiempo. Se suman a los otros 7 que compramos en 2015 y apenas asumimos en la gestión. Entendemos el crecimiento de la ciudad, con el tema de recolección de residuos. Es un tema de común denominador, nos piden más servicios y frecuencias. Los contenedores son para el casco céntrico, cambiando los métodos y que la basura no quede al frente del comercio ni se tire cualquier cosa”.
Vocal por los Padres pide informes sobre el estado de las escuelas
En este marco, Grasso adelantó que se busca cambiar la metodología de los mismos. “no se recepciona en forma diaria, siempre quejas y enojos de los vecinos en justa razón, con derrames donde incluso llegamos a pasar dos veces por día. Tratamos de mejorar las áreas de los municipios”.
El Intendente reconoció que es un problema histórico, señalando que “hay que tener una educación popular. El lío le queda al vecino, al que vive al frente de la casa y a quienes tienen contenedores”.
Grasso pidió mayor colaboración, con la dirigencia política, de hacer campañas de limpieza. “lo tenemos que cuidar entre todos, que es lo importante es un poco lo que tratamos de contagiar al resto de la población para hacer juntos”.