Mural de bienvenida inclusivo en la Terminal de Ómnibus de El Calafate
Artistas plásticos y docentes son autores de la iniciativa en la cual se está realizando un mural inclusivo, dando la bienvenida en distintos idiomas, en lengua de señas y braille.
Artistas plásticos y docentes de El Calafate comenzaron con la iniciativa de realizar un mural en la Terminal de Ómnibus. El mismo consiste en una expresión inclusiva, dando la bienvenida en varios idiomas, en lengua de señas y en braille y que lleva el nombre de “Nuestras manos también comunican”.
Este mural es el tercero en el país que incluye lengua de señas y sistema braille, y el primero en otros idiomas internacionales. En esta obra participan los docentes Cinthia Ruiz Suárez (Docente de Educación Especial), Eleonora González Videla (Artista Plástico), Lorena Roldán (Docente Artista Plástico) y David Vonscheidt (Docente Artista Plástico).
Alerta meteorológico por vientos para Santa Cruz
“Es un trabajo en equipo y es un proyecto que comenzó el año pasado, a raíz de que se me diagnosticó hipoacusia bilateral severa y de ahí empiece a tomar conciencia de las limitaciones y las barreras con las que nos encontramos las personas con disminuida auditiva”, expresaba Eleonora.
El mural mide cerca de 3 metros de base por 4 metros de altura y el diseño fue realizado por David Vonscheidt, en donde se registra la fauna de la Patagonia, dando la bienvenida en ocho idiomas.
Este proyecto fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante, con el voto unánime de todo el cuerpo deliberativo y el apoyo de la Municipalidad de El Calafate a través de la Secretaría de Turismo (quien tiene a cargo la Terminal de Ómnibus) y la Secretaría de Gobierno, a través de la cual se pudo contar con todo el material para llevar a cabo este mural.
Vapor Villarino y su historia
El trabajo que llevan adelante consiste en dos etapas: “La primera son dos murales en la vía pública, la segunda es un poco más ambiciosa y que trata de un mural en lenguas de señas argentina en cada escuela de El Calafate, porque tenemos que derribar barreras y de eso se trata” contaba Eleonora.