Murió su madre en Formosa y no dejan que vaya a despedirse
Asi lo manifestó Carmen Acosta ,tras el fallecimiento de su madre a quien no pudo despedir , a pesar de estar al ingreso de la provincia de Formosa , “Los funcionarios políticos no ven el dolor de la gente a su alrededor”,apuntó .
La mamá de Carmen Acosta falleció este jueves en Formosa antes de que la docente que trabaja hace tres años en el Colegio Don Bosco de Rawson fuera autorizada a ingresar a la provincia norteña para verla, después de haber recorrido 3 mil kilómetros en auto. “Soy una hija con la desesperación de despedir a su madre”.
Carmen Acosta no pudo despedir a su madre luego de recorrer 3.000 kilómetros ,angustiada de pedir ayuda ya que necesitaba el permiso para salir de Chubut y llegar a Formosa.
Finalmente luego de varios llamados,coincidió en que el propio Jefe de Policía Miguel Gómez de enterará de la difícil situación y pidió su teléfono. Donde se comprometió personalmente junto a otros funcionarios a ayudarle a llegar a despedir a su madre , quien sufría un cáncer terminal .
Así es que Carmen viajo pero por cuestiones burocráticas no pudo ingresar a la provincia ," pedí un minuto para despedirla", comento .Le pidieron un hisopado y quedaron de conectarse para avisarle y poder ir a ver a su mamá .Sin embargo hoy la llamaron para avisarle que su mamá había fallecido .
"Es muy duro, muy triste. Hay muchos familiares, muchos padres, muchos abuelos, muchos tíos, muchos hijos, sobrinos, que no pueden despedir a su ser querido”, recriminó Carmen en diálogo con el canal Todo Noticias.
Despidieron a “Tito” Aguayo
“Los funcionarios no cambian, no tienen empatía, no ven el dolor de la gente alrededor. Tiene que ver un antes y un después, hay una ley que no se está cumpliendo”, fundamentó Carmen .
En ese sentido explicó “Soy una hija con la desesperación de despedir a su madre.El cuadro de mi mamá era muy grave, se lo dije a la Policía y a las autoridades que cada minuto contaba. Y para ellos no cambiaba si me dejaban pasar, pero yo iba a tener un minuto más con ella”.
Trelew: Comenzó el Plan Detectar en el barrio Luz y Fuerza
Luego de esperar por varios días varada en una estación de servicio indicó ,“Me llamaron a las 3 de la tarde para avisarme que ya estaba mal y terminé ingresando a las 2 de la madrugada por cuestiones burocráticas”.
“Sé que para la estadística o un censo soy un número más, pero necesitamos que esto cambie, hoy me tocó a mí, pero mañana será una mamá que necesite despedir a su hija.Estamos en octubre y todavía seguimos con un montón de cosas. Necesitamos una Argentina mejor, funcionarios empáticos, que miren al costado y vean la realidad”.