Polideportivo de la CSS: no saben qué pasó con el dinero tras la venta
Lo alertó la presidenta de la Mutual, en diálogo con TiempoSur. Indicó que se perdieron libros contables y que no lograron tener acceso a la información ni los fondos.
La nueva directora de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, Cecilia De LaTorre, ganó las elecciones el pasado 14 de junio. La contienda electoral se dio luego de la venta del polideportivo de la CSS al gremio de petroleros, hecho comercial del que la nueva conducción de la mutual no vio el dinero, según alertan. Tampoco pudieron acceder a los libros contables para conocer el número real de la transacción. Con este panorama, Infiltrados en Tiempo (97.5) entrevistó a De LaTorre, quien señaló que se hizo un periodo de transición con la antigua conducción, pero no pudieron ver los números de fondo. Recibieron las llaves, pero “dejamos en acta lo recibidito, Se perdieron los libros de acta y se extravió la junta fiscalizadora”.
Pedro Muñoz enfatizó en la necesidad de crear el Consejo Municipal de Ambiente
“No lo pudimos tener en el acceso y nos encontramos con una mutual complicada económicamente, no había fondos”, alertó. Remarcó que la AFIP tuvo que hacer planes de pago a diez años y que la mutual terminó endeudada, pero aclaró que el gremio de petroleros pagó todo en su totalidad.
“Estamos con la auditoria, no tenemos los números reales. Están los contadores, hacemos una auditoría interna y externa para hacer un balance”, relató.
“No hay datos en libros donde quedó registrada la venta. Se extravió y la forma en que se pagó, estaba en ese libro”, cerró Latorre.