Néstor González: “El objetivo es retener la intendencia”
El intendente de Puerto Santa Cruz habló con TiempoSur y realizó un análisis de la pasada elección del 13 de agosto en su localidad, donde la fuerza ganadora también fue Por Santa Cruz. “Haremos el mayor esfuerzo para hacer la mejor elección que podamos”, remarcó.
La histórica elección que se vivió en Santa Cruz el pasado 13 de agosto dejó mucho por analizar. No solo respecto a lo sucedido en la figura a gobernador, sino que también lo que pasó en cada municipio, donde la fuerza liderada por Claudio Vidal también dio el batacazo. Son muchas las comunas que eran oficialistas y que perdieron la elección, entre ellas una fue Puerto Santa Cruz, donde Por Santa Cruz ganó en todas las categorías, relegando como segunda fuerza al oficialismo de Unión por la Patria.
En diálogo con TiempoSur, Néstor González, intendente de la localidad, se refirió a la derrota al analizar que “la elección de Puerto Santa Cruz no se puede separar de lo que pasó a nivel nacional y provincial, donde una persona como Javier Milei, sin un solo fiscal de mesa en esta provincia, sacó 40 mil votos. Creo que la primera parte es entender el contexto nacional que nos perjudicó a todos los que teníamos gestión, además, donde la pérdida de la provincia significa mucho para nosotros y los municipios no somos ajenos cuando hablamos de educación y salud, que son temas de agenda”.
Ambiente de Nación y Provincia firmaron tres nuevos convenios
Ya con la cabeza puesta en las elecciones comunales del mes próximo de octubre, manifestó que “se están analizando las opciones con el grupo de trabajo. Vamos a estar presentes con tres o cuatro listas de concejales, pero estamos viendo cuántos compañeros o compañeras más van a jugar la intendencia”.
Tal como mencionamos, la fusión entre SER y otros sectores en Por Santa Cruz derivó en la pérdida de las bancas de diputado por municipio para el oficialismo. En este sentido, González manifestó: “Haremos el mayor esfuerzo para hacer la mejor elección que podamos”.
Vale la pena señalar que el oficialismo de la ciudad se ha dividido en las últimas elecciones, generando una ruptura entre los que apoyaron a Grasso y los que hicieron lo propio con Belloni, donde no faltaron las acusaciones de traidores. “La idea mía es poder trabajar en conjunto, ojalá los otros sectores entiendan el camino y así como intentaron jugar la diputación en agosto, intenten jugar las intendencias”.
Por último, remarcó: “Siempre se sale a ganar, después en el proceso pueden pasar cosas como las que sucedieron. El primer objetivo es retener la intendencia para el espacio político al que pertenezco. Buscaremos los mejores candidatos que tengamos”.