Néstor Ticó: "Nos adaptamos a la situación económica actual"
A 10 días del inicio de la Fiesta Nacional del Trekking, el intendente Nestor Ticó habló con TiempoSur sobre del interés de la comunidad a pesar de la austeridad económica y la ausencia de espectáculos nacionales. "Nuestra esencia está en las carreras deportivas y la convocatoria ha sido muy buena", dijo.
Es temporadas de fiestas populares en Santa Cruz y, como ya ha trascendido, no están muy bien valoradas por algunas gestiones de gobierno en todo el país. De todas maneras, ya han pasado el Paseo Aniversario de Río Gallegos, la Fiesta Nacional de la Cereza, la Fiesta Nacional del Róbalo, la Fiesta Nacional del Lago.
Es así que marzo será un mes marcado por varias propuestas. En las próximas semanas, tendrán lugar la Fiesta Nacional de la Estepa, la Fiesta Provincial del Guanaco, y la Fiesta Provincial del Cóndor Andino y la Lenga, y la Fiesta Nacional del Trekking.
Continúa la refacción de escuelas en Santa Cruz
Justamente y en lo que respecta a esta última, TiempoSur dialogó con el intendente de la localidad anfitriona de El Chaltén, Néstor Ticó, quien se manifestó conforme con la organización de los eventos que tendrán lugar durante el fin de semana del 16 y 17 de marzo. No obstante, no dejó pasar la situación para hacer eje en la austeridad del evento, lo que según el propio jefe comunal no repercutirá en la organización ya que "los orígenes de la Fiesta están ligados al deporte. Nuestra esencia está en las carreras deportivas y la convocatoria ha sido muy buena".
En este sentido, comentó que las repercusiones entre los corredores han sido positivas, destacando que "al otro día de haber abierto las inscripciones para las carreras, ya teníamos el cupo casi cubierto”. De acuerdo al programa de actividades, el sábado 16 de marzo se realizará el trekkatlón Bajada del Torre, mientras que el domingo 17 será el turno del Desafío de los Campamentos.
Protección Civil Municipal brinda asistencia a familias por las inundaciones
Ticó sostuvo que "nos adaptamos a la situación económica actual, pero no quiere decir que el pueblo no tendrá la actividad que se merece. Está confirmada una grilla de artistas de la ciudad y la zona". Además de la movida cultural, habrá gastronomía, artesanos, productores y emprendedores de toda la provincia.