Niñez continúa la búsqueda de una familia solidaria para un bebé
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra en la búsqueda de una familia solidaria que esté dispuesta a acoger temporalmente a un bebé que necesita resguardo mientras se resuelve su situación judicial.
Esta medida, que busca garantizar el bienestar y la protección del pequeño, ha generado un llamado a la comunidad para encontrar un lugar de contención.
Según explicó a TiempoSur la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, “la búsqueda de una familia solidaria para el bebé se enmarca en una medida de cuidado temporal, donde se requiere que los interesados no estén inscritos en el registro de adoptantes y pasen por una valoración psicológica y socioambiental para asegurar un entorno seguro y afectuoso para el bebé”.
Las familias que deseen ofrecerse para esta tarea pueden acercarse a la Secretaría ubicada en Kirchner 2364, de 8 a 17 horas, o dirigirse a la Dirección de Promoción de Derechos en Defensa, entre Kirchner y Zapiola, en el mismo horario. Allí recibirán más información sobre el proceso y los requisitos necesarios para participar en esta iniciativa de cuidado temporal.
Cabe recordar que en el SENAF existe un registro de familias que estén en condiciones de albergar a niños y niñas que por una medida excepcional han sido alejados de su hogar. Este nuevo llamado busca fomentar la solidaridad y el cuidado entre las familias de la comunidad, para brindar apoyo y amor a quienes más lo necesitan.
Por ello, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia invita a todas las familias que estén en condiciones de ofrecer su amor y cuidado a este bebé a sumarse a esta causa.
“Cada gesto de solidaridad cuenta y puede marcar una gran diferencia en la vida de un niño”, concluyó la funcionaria.