Niños de Puerto Madryn vivieron jornadas de acercamiento a caballos
El pasado sábado y domingo la Asociación Civil Deportiva y Tradicionalista Eva Perón que preside Leonardo Pascuariello fue lugar del primer taller vivencial de acercamiento al caballo de la mano de Estefanía D’ Aragona (veterinaria) y Daniel Lizama (podólogo equino y docente).
El encuentro les permitió, mediante un cupo limitado, a niños y niñas de entre 8 y 12 años, vivir una experiencia inolvidable.
Crecen las reservas en El Calafate por los shows de la Fiesta del Lago
La modalidad del taller fue teórico-práctico. Los chicos y chicas pudieron conocer los cuidados básicos del caballo: de qué se alimenta, dónde vive, el cuidado de su pelo, sus pies, sanidad y lo que necesita para su bienestar, como así también las características de la especie, comportamiento y anatomía básica.
Posteriormente, se estudiaron los Aperos (montura, bozal, cabezada), sus partes, funciones, cuidado y colocación.
Al finalizar cada jornada se enseñó la manera correcta de acercarse a un caballo, tocarlo, cómo llevarlo de tiro y montarlo.
Todas las actividades tuvieron una charla inicial y luego se vio cada cosa cerca del caballo, para que los y las participantes vean, toquen y experimenten, con el mayor cuidado y supervisados por adultos.
"La actividad tuvo como objetivo final permitir a los niños y niñas la posibilidad de acercarse y conocer al caballo, a partir de promover el amor y el respeto hacia tan noble animal, contribuyendo a su cuidado y bienestar", expresaron D’Aragona y Lizama, quienes adelantaron además que, probablemente, se planificará otro encuentro en lo que resta del verano.
Finalmente, vecinos de El Chaltén accedieron a la tierra
Por su parte, el presidente de la institución, Leonardo Pascuariello, destacó la importancia de la actividad, ya que "era un anhelo este tipo de talleres, más si es orientado a los más chicos". También manifestó que se encuentran con miras a realizar colonias infantiles, campamentos ecuestres a futuro y propuestas más extendidas para el verano que viene.