Enviados especiales

Aseguran que en el barrio Patagonia “no hubo orden de desalojo”

Así le manifestó a TiempoSur, Cristián Tecay, jefe de la Comisaría Segunda de San Julián, en relación a la usurpación del barrio Patagonia. Además, comentó que están notificando a las familias, que el plazo de irse de las casas se extendió hasta el próximo 25 de noviembre.

28/10/2022 • 12:03

*Enviados especiales 

 

El jefe de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, Comisario Cristián Tecay, dialogó con TiempoSur para comentar como está la situación con los vecinos que usurparon las casas del barrio Patagonia, hecho ocurrido en enero del año 2021. De acuerdo a lo que se dijo, los vecinos recibieron una orden de desalojo, pero en realidad lo que habían recibido fue un oficio en el que se les piden que abandonen las casas por voluntad propia. Hoy son notificados que tienen plazo hasta el 25 de noviembre para dejar las casas.

 

El Comisario comentó que “cuando se inició la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción, llegaron diversos instrumentos, el primero de ellos era hacer un relevamiento de las familias en el lugar”, y agregó: “Todos fueron cumplidos de acuerdo a los requerimientos del Juzgado”.

“Nunca, en un primer momento se libró una orden de desalojo, por lo que las familias que estaban en el lugar se fueron acomodando y construyendo y realizando mejoras en el lugar”, explicó Tecay y continuó: “Respecto a las familias y por parte de la comisaría no hemos tenido otra intervención por otro hecho ajeno que no sea la causa judicial”.

Al ser consultado por la relación que tiene la dependencia con los vecinos explicó que es buena, “con el correr del tiempo se ha logrado saber quiénes son las familias que están en cada vivienda y tenemos una buena relación de vecinos”.

Cabe recordar que, la orden que libró el Juzgado, debía ejecutarse el pasado miércoles; al respecto, fue consultado sobre la nueva disposición de la Justicia.“En Realidad lo que el juzgado libró fue un oficio para notificar a todas las familias de un plazo límite para que abandonen de forma voluntaria las casas, no era en sí una orden de desalojo”, y explicó: “Con ese oficio se notificó a las familias y se elevó el instrumento al Juzgado”.

 

“Hace dos días atrás recibimos un nuevo oficio judicial, donde nos solicitan a nosotros como dependencia de jurisdicción, una nueva notificación a todas familias que se extendió el plazo”, aseguró el Comisario y agregó: “Eso les da a ellos que desalojen por cuenta propia el lugar”, y especificó que el plazo se extendió hasta el 25 de noviembre. “Ahora tenemos que notificar a las familias, que se les extendió el plazo para que ellos voluntariamente desalojen y se retiren del lugar”, dijo Tecay, en esos momentos se le preguntó cómo es la reacción del vecino al ser notificado, el comisario comentó que ellos no van al choque con el vecino, “sino que les explicamos la situación, les explicamos y los hacemos entender que es un oficio judicial y se los notifica”, y siguió: “No es una orden de desalojo, sino una intimación que ellos se dan por notificados, les tomamos todos sus datos, que digan que familias están en cada vivienda y si hay menores de edad, porque eso puede hacer cambiar a futuro la decisión de juzgado”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial