La Convención que nadie obedece: "No se baja nadie"
La definición de la convención radical, donde los correligionarios votaron por buscar un acuerdo con SER (Claudio Vidal), pero solo si Cambia Santa Cruz se encolumna atrás de Roxana Reyes, ya cayó en saco roto. Desde el PRO Santa Cruz confirmaron a TiempoSur que no se baja nadie, e incluso el propio Mirey Zeidan (UCR), ratificó su candidatura. Esta noche se pronuncia Encuentro Ciudadano.
Se espera que el próximo día miércoles (podría ser la mesa del frente opositor), sin lugar ni horario, la UCR presente ante la Mesa de Cambia Santa Cruz la propuesta de ampliar el frente electoral con la inclusión del partido SER, pero con la condición de conformar una lista única entre todos los partidos que actualmente integran el frente, de forma tal que compita único contra el o los sublemas que pudiera presentar SER (Claudio Vidal), lo que en primer término no cayó de la mejor manera en los partidos conformantes del espacio, incluso algunos ya dan por terminado el tema al asegurar que "no se baja nadie".
Sobreseyeron a Cristina en la causa por lavado de activos
Si bien aún no ha habido expresiones oficiales, Martín Bocco, candidato a gobernador del PRO, adelantó a TiempoSur que es una decisión "antidemocrática".
En las últimas horas, quien se pronunció también respecto de la decisión de la UCR, fue justamente el radical, Mirey Zeidán, quien participará por el espacio de UNE. El candidato explicó que en reuniones previas ya le había confirmado al presidente del partido, Daniel Gardonio, y al presidente de la convención, Pirri Martínez, que no bajaría su candidatura. "No me voy a bajar, tenemos toda la estrategia armada, es imposible, lo hablamos con la diputada Reyes", declaró a medios provinciales, al mencionar además que "no tenemos ni un documento de SER diciendo que quiere participar de Cambia Santa Cruz".
"Adentro del radicalismo ningún candidato esta dispuesto a bajarse, con qué moral se lo vamos a pedir al PRO", cerró.
En diálogo con TiempoSur, Alberto Parsons, presidente del PRO en Santa Cruz, dijo: "Reconocemos el trabajo de la Unión Cívica Radical dentro del frente, pero tengo que tomar la resolución como una expresión de deseo, nada más", y explicó: "Tenemos candidatos propios trabajando y llevando un mensaje al electorado. Va a ser imposible que nosotros tomemos una decisión que perjudique el trabajo que se viene haciendo".
Sorteo del 0km: Cómo conseguir los cupones y dónde estarán las urnas
"Ni siquiera la misma UCR puede acordar hacia adentro", dijo haciendo mención a Mirey Zeidán y su postura de continuar en carrera.
Consultado sobre la fotografía que trascendió del encuentro entre Horacio Rodríguez Larreta y Claudio Vidal, aseguró: "El mensaje es que Horacio va a trabajar con todos, tener diálogo permanente con todos los sectores y actores de la política, entendiendo que la Argentina necesita cambios profundos y para eso se tiene que acordar. La foto de Larreta-Vidal no interfiere en nuestro trabajo en la provincia de llevar a Mario Markic a la gobernación".